reflexión diaria

Día 100. Sobre seguir con los proyectos

04/11/2022


Hace algo más de 3 años ya —y volando que han pasado— empecé un proyecto online llamado Domoticode.com. Era una web más bien transaccional en la que hablaba de domótica y escribía algunos artículos sobre el tema.

Fue durante el verano de 2019 cuando escribí varios artículos e hice un proyecto de página web bastante sencilla —sencilla es un eufemismo de cutre, aunque en su día me gustaba— en el que hablaba de temas relacionados.

Desde bombillas hasta enchufes pasando por altavoces inteligentes. Como estaba montando mi piso y tenía la casa llena de esos cacharros, me pareció buena idea hablar sobre el tema, ya que me gustaba y cada vez aprendía más.

Cada día trataba de repetirme algo así como «si no abandonas, no puedes fracasar»… Y abandoné tras la vuelta de vacaciones, así que fueron un par de meses en los que puse todo de mi parte para terminar fracasando.

El mensaje a día de hoy me gusta. Si no abandonas no puedes fracasar. A día de hoy me sigue valiendo, aunque llevo con este proyecto mucho más que con el que te contaba y no tengo pensado dejar de escribir sea como sea.

Vale para cualquier tipo de proyecto, pero es cierto que la derrota viene más por dejar de esforzarte que por que el proyecto en sí no funcione. Si no funciona, ¿Qué te impide cambiarlo de dirección? ¿por qué no investigar otras vías?

Abandonar es dar por hecho que no puedes hacer nada, y en casi todos los ámbitos, y más en el mío personal, basta con hacer una reflexión sobre qué camino está tomando y mientras lo haga por gusto, cada cambio solo puede enseñarme algo.

Quizás coja el camino equivocado y tengo que aprender, pero si tomo el correcto, también hay una enseñanza que puede serme útil de cara a mejorar lo bueno. Si no abandono, no puedo fracasar, y te lo digo yo, que he sido experto en dejar cosas a medias…

Hoy, canción que no conocía, y es raro, porque tiene varios millones de escuchas. Your eyes open, de Keane.

Cuídate mucho, y recuerda. Si no abandonas no puedes fracasar.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...