reflexión diaria

Día 101. Sobre buena música y rememorar viejos tiempos

05/11/2022


Superamos la «centena reflexiva» y lo hago de mano de un tema que realmente ha hecho que me provoque un cosquilleo en el estómago. Una de esas sensaciones que aparecen de repente y no te esperabas. No me lío y vamos allá.

Anoche Lucía me puso una canción que le había mandado el marido de una compañera suya. Yo, que llevo ya más de dos décadas en esto de ponerme a hacer música, valoro más si cabe el esfuerzo que supone el hacer algo nuevo.

Realmente no tenía ninguna expectativa. No sabía el estilo que iba a encontrarme y de hecho, al creador ni siquiera lo conozco personalmente, sino a través de alguna conversación con esta amiga que comentaba al principio.

Así que deseoso de saber qué me deparaba aquel enlace, le di a reproducir y madre mía… ¡Qué espectáculo! Era estilo Slipknot y toques de otros grupos como Korn y en general sonido Nu Metal. La vez era increíble y la instrumentación aún más.

No solo la escuché de principio a fin —si no me cala suelo pasar las canciones mucho antes de acabar— sino que incluso me la puse un par de veces más. Era todo un trabajo excelente, y sobre todo, me dio que pensar.

Pensé en lo bonito que era que hubiese gente más joven que yo haciendo música de cuando yo era adolescente. Saber que esa parcelita de música que supuso mi paso de la adolescencia a la adultez está asegurada, me hizo sentir bien.

Por otra parte, valoraba el trabajo que pone este grupo —y algunos otros— en mantener la música menos popular con vida. Sean conscientes o no, es difícil abrirse un hueco en un mundo tan saturado de música electrónica y «mainstream», que si bien me encanta, considero llena.

Y por otro me hizo rememorar esa época, poco después de haber escuchado a estos grupos en la que yo mismo estaba involucrado como ellos en la creación de música. Me encantaba tocar, componer y todo lo que lo rodeaba. Sentí algo de envidia en el mejor de los sentidos.

Me encanta. En serio, me encanta de veras que salgan grupos así. Gente que hace canciones de estilos menos populares pero trabajadas y hechas con gusto. Me encanta que sigan creando así y no me importaría volver a formar parte de eso.

Si algún día lo leéis, seguid así, por favor.

Como no podía ser de otra manera, aquí os la dejo.

Cuídate mucho, y haz la música que te gusta,

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...