reflexión diaria

Día 105. Sobre que alguien desconocido te hable con cariño

09/11/2022


Esta es una reflexión que vengo arrastrando desde el domingo, pero tuve la consideración de guardarla hasta hoy, ya que, si bien no me parecía algo prioritario, si era lo suficientemente importante como para que no olvidase hablar de ello.

Tiendo a bajar la guardia. Suelo descolocarme cuando alguien usa conmigo expresiones como «cariño», «rey» o parecidas. Sobre todo cuando noto que lo hacen de manera completamente natural, y he de reconocer que me gusta mucho.

No tanto por el piropo en sí, que también —a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas— sino porque creo que tiene un poder extraordinario a la hora de cambiar el estado de ánimo de quien recibe el elogio, y si como digo es de manera natural, hacen una labor social extraordinaria.

Todo viene porque el domingo fuimos a comprar un pollo asado en un local que han puesto cerca de casa. Se ve que llevan muy poco tiempo, pero el ánimo que tenían era increíble. Agradables, serviciales, simpáticos, habladores…

Este tipo de gente con la que no importa hacer cola si el negocio es de suyo, y que hacen que ese ratito que tengas que estar esperando, se te pase no solo volando, sino que además hasta te quedas unos minutos más de cháchara.

Qué fácil resulta y qué poco lo hacemos. En mi caso siempre he sido bastante soso en ese sentido, y hago un esfuerzo —sobre todo con conocidos— por ser algo más cariñoso, pero no llego ni por asomo al nivel de la pareja que comento.

Sería una buena idea, aún no haciendo piropos directamente, ser un poco más amables al hablar. Con conocidos y desconocidos, da lo mismo. Un par de palabras acertadas pueden cambiar tu forma de ver el día, al menos un rato…

La canción de hoy es Killer, de Sordid Pink. Me encanta la mezcla de estilos.

Cuídate mucho, y cuida cómo hablas a los demás.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...