reflexión diaria

Día 113. Sobre, ahora sí, una nueva vida

17/11/2022


Jo, qué bonito es. Y qué complicado se lo ha puesto a la madre… Esta mañana, por fin, y después de más horas de las que a ninguno nos hubiera costado, el bebé de nuestros amigos ha salido de la comodidad del vientre materno al mundo.

Pensaba hablar hoy del miedo. Después de tantas horas, sufrimiento, dolor e incertidumbre, solo me rondaba la cabeza cómo hubiera estado yo en la posición de cualquiera de los dos adultos implicados, pero me lo he pensado mejor. No vamos a hablar de miedo.

Mejor hablo del bebé. De los ojazos que tiene. De lo atento que parece estar aunque apenas cuenta con un puñado de horas de vida. De lo tranquilo que es. De cómo hace caca el puñetero y de esas pompitas que hace con la boca.

De cómo parece que hasta sonríe. De esas manitas preciosas que pone como si estuviera bailando. De la calma que transmite en el regazo de su madre y de cómo una criatura tan pequeña puede llenar tanto una habitación.

Hablamos del esfuerzo de su madre y de las horas sin dormir. De la familia atenta a lo que pase y el estar cerca. De los vecinos y amigos preguntando por el estado de salud de todos. Del interés de los médicos y la amabilidad de los enfermos a los que apenas he visto unos minutos.

Mejor hablamos del padre, de ser fuerte y estar constantemente de la mano de su pareja. De preocuparse y hablar con los médicos fuera de la habitación. De que se te salten las lágrimas. De llorar. Hablamos de rezar…

Hoy no hablamos de miedo. En vez de miedo, hablamos de vida. De una nueva que además tendremos más cerquita que ninguna y ojalá veamos cómo crece cada vez más y más. Desde el día 1 hasta todo lo que podamos…

Mi más sincera enhorabuena a los papis.

La canción de hoy es de una Orquesta que fuimos a ver hace unos meses y, aunque este tema no lo tocaron, me gusta cómo lo hacen.

Cuídate mucho, cuidad de mucho él, que ya por fin está aquí.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...