reflexión diaria

Día 114. Sobre decepcionarse con el «karma»

18/11/2022


El día de hoy ha sido bastante agradable en general. Gente simpática en el trabajo, buen ambiente con los compañeros, llovía —lo cual es una buenísima noticia— y he dedicado la tarde a leer, al ejercicio y a la música. Un día estupendo al menos de momento.

La reflexión viene por una breve pro profunda conversación con una mujer. Una señora que podía sobrepasar holgadamente los 70 años de edad y que ha venido a comprar algo sencillo para el día a día.

A lo largo de la operación de venta, no sé si por haberle caído en gracia, por haber notado que tenía toda mi atención en ella o sencillamente porque ha visto en mí alguien en quien desahogarse, me ha dicho de manera repentina «¿Sabes? Estoy muy decepcionada con el karma. Hay veces que no funciona.«

Le he preguntado que por qué decía eso y me ha contado que hace un par de días le robaron la cartera, con todas las tarjetas y documentación. Que no había tenido noticias de nadie que la hubiese devuelto y que incluso los del banco no le daban las nuevas tarjetas.

Es una faena verse en esa situación, claro está, pero no entendía qué relación tenía su situación con el concepto de karma. No he tenido que esperar más que unos segundos para descubrir la parte de la historia que me faltaba por escuchar…

Y esto me pasa, después de que el lunes me encontré en el cajero del banco 200€ —me decía— y tuve que hacer cola para devolverlos. Podían ser de alguien que los necesitara de verdad, ¿sabes? Esta vez parece que el karma no ha funcionado.

Ahora lo entendía todo. Creo que hemos hablado ce karma en otras reflexiones, y soy consciente de por lo que esta señora me estaba contando aquello. Pensamos que nuestras buenas acciones nos repercuten en nosotros por parte de terceros, y eso no es así.

El karma funcionó perfectamente. Su gesto hizo que alguien fuese increíblemente feliz aquel día y que no perdiese un dinero que, le hiciese falta o no, era suyo. No podemos esperar que el karma nos devuelva nada, al menos a corto plazo.

Por mi parte le hecho saber que su gesto la honraba, que era buena persona y que el karma no nos hace regalos inmediatos, pero hay que incentivarlo con buenas acciones. Ella hizo lo correcto. Saberlo es suficiente recompensa.

Solo espero que no deje de hacer cosas buenas de ahora en adelante y que, con un poco de fuerte, logre recuperar su cartera o al menos pueda poner en orden todo lo que le falta…

La canción de hoy la pongo porque me ha encantado la intro. Weekends, de Midnight Generation.

Cuídate mucho, y sigue haciendo lo correcto. El karma es solo una ilusión…

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...