reflexión diaria

Día 119. Sobre la edad y el estar «fuera de onda»

23/11/2022


Hoy he visto a medias un vídeo de Matías Parkman, al cual creo que he citado en algún momento antes. Generalmente hace vídeos sobre música, pero hoy hablaba de un capítulo de los Simpson en el que el abuelo Abe dice lo siguiente:

«Yo estaba en la onda, pero luego cambiaron la onda. Y ahora resulta que estoy fuera de onda. La onda me resulta extraña y escalofriante.

¡A ti te ocurrirá lo mismo!

Me ha hecho gracia, sobre todo porque me siento muy identificado. A mí me ha ocurrido lo mismo. O mejor dicho, me está ocurriendo. No es algo que pase de repente sino que cada día vas viendo detallitos que te hacen fruncir el sueño.

Me está pasando con las redes sociales. Lo que históricamente ha sido un estanque en el que he nadado con total comodidad, me empieza a resultar, parafraseando al bueno de Abe, extraño y escalofriante a partes iguales.

Por un lado su uso. Es cierto que a pesar de haberlas utilizado, nunca he sido particularmente afín a mostrar mi vida privada, pero al menos era capaz de colgar una foto en Tuenti o Facebook sin muchos problemas, al menos operativamente.

En la actualidad, me encuentro con tal cantidad de opciones en Instagram o TikTok que tengo la sensación de que nada de lo que haga va a estar a la altura del más cateto de los creadores de de contenido que puedes encontrar por la red.

Por otra parte, redes sociales como Discord las he dado definitivamente por imposible. Tienen tal cantidad de entresijos, recovecos y opciones que he sido incapaz de ponerme a leer lo que sea que contengan con comodidad.

Por otra parte, la fauna… Sobre todo TikTok. Soy incapaz de usarla, y mira que me vendría bien para la promoción del libro, pero me siento totalmente incómodo con ello. De verdad que lo he intentado, pero no hay manera.

Por otro lado, me mantengo bastante al día con los grupos musicales del momento, al menos los que son conocidos pero no están dentro del circuito más mainstream. Supongo que nombrarlos me haría parecer más viejo de lo que ya me siento, así que imagina cuáles son.

Con los videojuegos igual. A pesar de que no tengo consola actualmente, sigo a varios creadores de juegos, creadores de contenido sobre el tema y tengo una relación bastante sana con ese mundillo en general. Un casual como el que más.

En resumen, «a ti te ocurrirá lo mismo». La pregunta es cuándo…

Te dejo una canción de cuando yo le decía a mis padres que «no estaban en la onda».

Cuídate mucho, y disfruta de tu onda antes de que te la cambien.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...