reflexión diaria

Día 120. Sobre la ilusión de una nueva idea

22/11/2022


Tras 120 días de reflexiones, un par de docenas de entradas en el blog y un libro, podría decir definitivamente que le he pillado el gusto a esto de escribir. Me divierte, me relaja y me motiva mucho más de lo que imaginaba.

El caso es que anoche tuve una idea. No fue una idea como tal, sino más bien la conjunción en mi cabeza de dos ideas por separado y que juntas, han hecho que en una de las semanas más «complicadas» del año en cuanto al trabajo, le dedique todo el tiempo que he podido.

Primera idea. Alguien me pregunta qué es lo que más me ha ayudado en mi proceso de cambio y con respecto a la ansiedad y caigo en la cuenta de que la lectura ha sido un punto clave en mi desarrollo. La filosofía en general y el estoicismo en particular.

Pienso en mi «relación» con Séneca, Epicteto o Marco Aurelio, en cómo he interiorizado gran parte de lo que he leído sobre ellos, en que, aunque su mensaje es parecido, tras horas y horas de lectura descubres matices en su manera de hablar… Les debo mucho.

Por otra parte, la segunda idea viene de un vídeo en el que explican cómo crear buenos diálogos, y uno de los consejos que dan es el de crear buenos personajes y darles rasgos diferentes para poder identificarlos sencillamente por su forma de hablar.

¿Ves por dónde voy?

Actualmente estoy empezando con el boceto y algunas líneas para ir dando forma. Estoy investigando sobre los estoicos más relevantes. Su forma de vestir, su cara, su cuerpo, si hacían o no deporte, su forma de hablar o sus creencias.

Y sobre esto va la reflexión de hoy. Estoy entusiasmado con la idea de escribir, esta vez, mi segundo libro metiéndome en un terreno nuevamente inexplorado aunque esta vez quiero, por un lado aprender a hacer un texto diferente y por otro, publicar con una editorial.

El primer día es hoy. A ver cómo sale…

Hoy dejo un clásico que llevo en la cabeza todo el día. Lovesong.

Cuídate mucho, y empieza una nueva idea.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...