reflexión diaria

Día 121. Sobre lo que es y sobre lo que no es

25/11/2022


No es una dieta. Es una forma de vivir.
No es por los demás. Es por mí.
No es para un día. Es para siempre.
No es para que me siente bien la ropa. Es para sentirme bien yo.
No es para competir. Es para mejorar.
No hay objetivo más virtuoso que el de ser honesto conmigo mismo.

Ser cada vez mejor.

He intentado poner en la menor cantidad de palabras posibles la respuesta a todas aquellas dudas que derivan de las personas que hacen referencia a mi cambio, tanto de actitud como físico. Quizás esto aclare un poco las cosas.

Entiendo su punto de vista. Por el tipo de sociedad en el que estamos inmersos, el que alguien esté más delgado o fuerte tiene como fin ser más atractivo o verse mejor en el espejo o en las redes sociales para que los demás lo adulen.

Si decides comer bien, o al menos dejar de comer mal, pones un final, un tope, y parece que cuesta entender que uno se cuide de cara el resto de su vida y no sea una dieta con fecha de caducidad. Ser constante y consecuente no está de moda.

O abrazar el concepto de «ser mejor», pero para uno mismo y no como reto, competición o por aparentar sino porque descubres que ese objetivo va a durarte siempre y por definición solo puede hacerte mejor persona.

Pero lo entiendo. Lo entiendo porque antes tampoco lo entendía. Es esas pocas líneas puedo ver que ahora no solo entiendo a los demás sino que he conseguido entenderme a mí mismo más profundamente que en toda mi vida.

Cuídate mucho, y sé cada vez mejor.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...