reflexión diaria

Día 128. Sobre la naturaleza y la luz

01/12/2022


Como contaba ayer he estado en Madrid recientemente, y una de atracciones que fuimos a ver fue la de «Naturaleza Encendida«, un paseo nocturno por el Real Jardín Botánico de la capital completamente iluminado de todos los colores.

Todo el espectáculo de luz y sonido está ambientado en las esporas, los hongos y las setas y todo lo que las rodea y de su desarrollo a través del tiempo. Hay algunos carteles informativos aunque eché de menos algo más de información.

De entrada puedo decirte que la primera impresión es abrumadora. Entrar por esa puerta y ver toso absolutamente iluminado de mil colores es una experiencia digna de vivir, y dejarlo aquí por escrito sirve de prueba de que me impactó.

Aquí un pequeño ejemplo:

La cámara de un móvil de 200€ no le hace ni mucho menos justicia, pero vale para hacerse una pequeñísima idea de la magnitud del despliegue tecnológico que hay allí montado. Música aparte dicho sea de paso.

Miles y miles de bombillas, luces led, espejos, proyecciones y láseres hicieron las delicias de un paseo de más de una hora por el inmenso recinto del jardín, pudiendo ir por él con una libertad entre comillas y sin nadie que te guíe.

He de decir que eché en falta información. No sé si es que estaba —irónicamente— poco iluminada, oculta a la vista o es que simplemente no la había, pero salvo unos carteles de plantas venenosas y uno de la hifa no vi nada más y por cierto, en 1 gramo de suelo puede haber 200 metros lineales de hifa. Increíble.

En resumen, merece la pena y este tipo de experiencias son siempre enriquecedoras. Curiosamente esta empresa solo monta 2 espectáculos, uno en Madrid que ya te he contado y otro en el Alcázar de Córdoba, donde vivo. Quizás lo veamos…

Como canción voy a dejarte una que he escuchado hoy en el gimnasio 20 veces. Visions, de Guilhem Desq.

Cuídate mucho, y sumérgete en este tipo de experiencias. Llenan más de lo que creemos.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...