reflexión diaria

Día 129. Sobre las dudas y un descuido por no estar atento

02/12/2022


¿Cómo surgen las dudas? y sobre todo, ¿Cómo hacer que desaparezcan? Llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza al asunto y es que esas dudas a las que me refiero no son preguntas sin más, sino las que impiden que avances.

De repente me han surgido dudas con respecto al libro que escribí, sobre el nuevo que acabo de empezar y sobre el proyecto en general. Me encanta lo que he escrito, lo que estoy escribiendo y cómo va todo, pero hay un rincón de mí que me genera dudas.

No sé si he seguido el camino correcto, si le está gustando a la gente o no —apenas he recibido feedback de la gente que ha leído el libro— y eso en cierto modo me preocupa porque no sé si es que no ha gustado o sencillamente no han caído en decírmelo.

Sea como fuere, esto tiene un efecto castillo de naipes que hay que cortar antes de que la mal llamada motivación lo derrumbe por completo. Hay que ser constante y firme para evitar que esas dudas se conviertan en una realidad.

Me gusta escribir, sobre eso no tengo dudas, y de hecho quiero enfocar de una nueva manera el nuevo libro para aprender técnicas y caminos que desconozco, como el tipo de relato que quiero hacer o el enviarlo a una editorial.

Supongo que como dije en su día, no puedo fracasar si no abandono, pero sí que es cierto que en ocasiones pienso que hay algo que no estoy haciendo de modo correcto si mis allegados no me han dado una opinión sobre el tema.

Sobre la pregunta de ¿cómo hacer que desaparezcan? imagino que la respuesta está en seguir avanzando. Si la duda te invita a parar, la única manera de despejarla es hacer lo contrario. Ir en su dirección sería darle la razón.

En resumidas cuentas, esto es solo una manera de externalizar esas dudas y tratar de mirarlas desde un ángulo diferente por si hay algo que me haya perdido por el camino. Mirar con otro prisma es lo único que puedo hacer por el momento.

¿El descuido? Lo encontrarás en la reflexión 125… La próxima vez debería de prestar más atención, aunque disponga de poco tiempo.

La canción de hoy es de Chales Berthoud. Un genio del bajo de nuestra época.

Cuídate mucho, y si dudas, haz lo contrario.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...