reflexión diaria

Día 130. Sobre lo importante del apoyo de los tuyos en tus metas

03/12/2022


Ayer por la tarde fui al gimnasio, como de costumbre en las semanas que trabajo por la mañana, y aunque prefiero ir recién levantado, también he aprendido a disfrutar del ambiente que hay cuando está lleno de gente.

A esas horas suele juntarse un grupo de chicos y chicas que se dedican específicamente al Powerlifting. Por si no lo conoces, es una disciplina en la que tratas de levantar el mayor peso posible en tres ejercicios básicos: Peso muerto, Sentadilla y Press banca.

No es la primera vez que los veo. Son un grupo joven, que calculo que va entre los 20 y los 25 años, y aunque no sé si se conocen de fuera del gimnasio, en él se ve que son un grupo bastante compacto. Charlan, se ríen y se apoyan constantemente.

Normalmente entrenan juntos. Hacen sus ejercicios, se ríen y charlan entre ellos, pero en días determinados la rutina cambia y todos paran a ver cómo uno de ellos hace su repetición máxima o dicho de otro modo, bate su récord de peso.

Ayer entre ejercicio y ejercicio me paré a observarlos. Muchos nos paramos. Acababan de montar una barra para hacer peso muerto con 250kg y eso no se ve todos los días, y mucho menos en un gimnasio «familiar» como al que yo voy.

Fue estupendo verlos. Uno de ellos grababa desde el frente. Otro grupo cercano a este animaba desde donde el levantador pudiese verlos, y otro, que imagino que es alguien más afín, estaba con él mientras se preparaba, unos más nerviosos y otros más meditativos…

Viendo aquella escena, me acerqué para formar parte del grupo que, al menos, estaba cerca para animarlo, y fue increíble ver cómo un tío de 80kg levantaba 250kg entre las voces y gritos de sus amigos y algunos desconocidos como yo.

Supongo que ese apoyo hace que tengas ese último pequeño empujón pero que significa a fin de cuentas acabar de conseguir tu meta o, como en este caso, levantar esos últimos centímetros que hacen que automáticamente tengas una nueva meta a superar.

Espero que sigan levantando cada vez más y yo lo vea…

La canción de hoy, la dejo para mañana, que no tengo Spotify a mano, pero puedes escuchar a Connor Price. Es un fuera de serie.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...