reflexión diaria

Día 133. Sobre socializar y el bien de salir de mi zona de confort

06/12/2022


Los eventos más importantes de hoy han sido (sin orden de prioridad):

Es el día de la Constitución.

He quedado con compañeros de trabajo para comer.

España queda eliminada del mundial de Qatar.

Before Humans saca nuevo single (Our Little Lie).

Me he tomado un chupito de ron miel tras más de una década…

Hoy no voy a extenderme mucho, pero qué bien lo he pasado. Qué mal me sentaban estos eventos hasta que he aprendido a sentirme bien y disfrutar de ellos. Qué falta me hacía y cuánto me alegro de haber dicho que iría en su día.

La comida ha estado extraordinaria. Pasaban pequeñas bandejas de pequeños platitos de lo más variado, desde queso y jamón hasta salmorejo y haburguesitas. La verdad es que por esa parte genial. Buena comida y buen ambiente.

Las conversaciones, pues de esas que normalmente no se tienen en el entrono en el que solemos estar. Ha sido divertido tratar algunos temas con gente que normalmente no veo o con los que apenas hablo por no coincidir. Descubres cosas interesantes.

Sobre lo de la discoteca, pues como siempre. El exceso de ruido y música que no me gusta no es el ambiente que elegiría, pero en ese contexto he decidido disfrutarlo y no sufrirlo. «Te conviertes en aquello a lo que le prestas atención«, así que he elegido divertirme.

Después, un agradable paseo hasta el centro con una pareja de amigos teniendo una de las conversaciones que más me han llenado en mucho tiempo. Juntar en la misma mesa música, videojuegos, inteligencias artificiales y dinosaurios es nivel pro. Insuperable.

Me alegro. Me alegro de verdad de haber enfocado el día de hoy como lo he hecho. Quizás no me conozcas y salir a comer o ir de discoteca te parezca una chorrada —que lo es— pero he disfrutado de verdad, y no podía estar más lejos de mi zona segura. Nuevo hito…

Y hoy, como no podría ser de otra manera, un nuevo temazo de Before Humans. Our Little Lie. Poco más puedo decir que, como con el anterior, creo que es EXCELENTE. Esos riffs, la voz, y el rollazo que tiene a partir del 1:50… Hazte un favor, suscríbete y activa la campanita —que no se nos olvide—.

Cuídate mucho, y disfruta lejos de tu comodidad. Igual te niegas cosas que descubres que te divierten y llenan.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...