reflexión diaria

Día 134. Sobre ser consciente de tu progreso

07/12/2022


Esta mañana, tras el «desfase» —muy entre comillas— de ayer, he vuelto a mi rutina habitual en los días que trabajo de tarde. He ido al gimnasio y hoy tocaba espalda, así que me he puesto manos a la obra con el entrenamiento.

He empezado a calentar como siempre y tras unos minutos he empezado con uno de mis ejercicios con los que mayor relación de amor/odio mantengo. Las dominadas. Y tengo esa relación con ellas por mi tremenda incapacidad de hacerlas bien.

Me han hecho frustrarme durante años y años. Intentaba subir y no subía. Cuando subía solo podía hacerlo dos o tres veces, y cuando lograba hacerlo me balanceaba, me hacía daño y tenía una técnica completamente deficiente.

Cualquiera de esos motivos me hacían tirar la toalla y dejar de practicarlas. Cuando juntas sobrepeso con ausencia total de masa muscular obtienes incapacidad de ejecutar bien el ejercicio. Aunque todo tiene un camino bueno para seguir.

Hoy, volviendo al tema que nos ocupa, me he puesto a hacer dominadas. Le he pedido a Lucía que me grabara —tengo problemas en mi hombro izquierdo y me voy de un lado— y así poder verme y corregir errores.

Al acabar, me he acordado de un vídeo que grabé hace unos años, cuando apenas era capaz de levantarme 3 veces y he pensado precisamente en lo que reza el título: no era consciente de mi progreso hasta que me he visto desde fuera.

Las dominadas se ven mucho más fuertes, estrictas, rápidas y bien ejecutadas, aunque imagino que cometeré algún error mejorable, pero visto lo visto me parece un avance que, si me hubieras planteado hace un par de años, te diría que es impensable.

No hay un tiempo determinado para el desarrollo en cualquier disciplina. Es un camino sin final, un avance del día a día que te va a llevar a conseguir hitos, pero nunca tendrá una meta, o al menos así veo yo las que me propongo.

Una vez me dijeron que solo puedes recorrer el camino de puntos que es tu vida uniéndolos hacia atrás, y qué razón llevaba. Solo puedes ver el progreso que has hecho mirando hacia atrás y viendo dónde empezaste.

Pues eso me ha pasado hoy. A pesar de saber que estaba mejor, ver cómo hacía un ejercicio hace algún tiempo me ha hecho ver todo ese camino recorrido, y por qué no decirlo, me alegro muchísimo por mí. Sigue así…

¿La canción? Reflection, de DYES IWASAKI… Bufff, qué rollazo tiene.

Cuídate mucho, y mira hacia atrás de vez en cuando. Te hará ver el camino que has recorrido hasta hoy.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...