reflexión diaria

Día 135. Sobre disfrutar de un breve e inesperado viaje

08/12/2022


Hoy —y aparentemente de manera excepcional— me tocaba descansar, así que aprovechando la excepcionalidad del evento, planeamos el hacer un viaje de ida y vuelta al Torcal, un precioso paraje rocoso que hay en Antequera, Málaga.

Por circunstancias que hoy vamos a achacar a la fortuna, cuando hemos ido a salir esta mañana rumbo a nuestro destino —y gracias a la magia de la tecnología moderna— hemos visto que no solo llovía sino que había riesgo de tormenta y vientos que viendo nuestra trayectoria era mejor evitar.

Y digo esto porque una de las experiencias que verdaderamente consiguió hacer que me replantease el tomar decisiones a la hora de hacer algo en la montaña, fue precisamente un día hace años en Ronda, donde la naturaleza nos dio una preciosa lección sobre la sumisión y el rendirse a su poder.

Recuerda. No empieces a subir una montaña si hay tormenta y viento. Lección aprendida…

Peeero como la fortuna no pone barreras insalvables sino obstáculos a superar, hemos decidido cambiar nuestro rumbo por uno más al oeste del previsto y acabar en la preciosa localidad de Osuna, en la provincia de Sevilla.

Lucía me había hablado de una especie de «construcción» a la cual llamaban ‘La Petra de Andalucía’, denominación más que pretenciosa, pero que despertaba en mí cierta curiosidad dado que considero la ciudad de Jordania una auténtica gozada.

Y a ver, tengo que decirte que no es Petra, pero he de admitir que me ha impactado y muy para bien. Me ha parecido espectacular, hermosa y y el punto más positivo es que, a pesar de todo, iba sin ninguna expectativa. No había visto fotos, vídeos ni nada que me diese pistas.

Hay cientos de blogs que lo explican mejor que yo, pero en resumen eran los restos de una cantera turdetana que acabaron usando los romanos, más tarde los árabes y por último los cristianos hasta que quedó en desuso.

En la primera década del los 2000, el dueño de la zona le encargó a un artista que hiciese esculturas y decorara toda la parte externa y cubierta con murales, figuras y detalles que evocaban a la época íbera donde empezó a usarse.

Me ha parecido un entorno idílico y he disfrutado de un viaje que probablemente, de no ser por el mal tiempo me hubiera perdido si no para siempre, durante algunos meses más. Qué suerte tener tan mala suerte, ¿no?…

Hoy he recordado una canción que hacía años que no escuchaba. La dejo en Youtube. Merece la pena.

Cuídate mucho, y recuerda que a veces la fortuna te lleva por caminos mejores que el que pensabas.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...