reflexión diaria

Día 136. Sobre que se acuerden de ti cuando no te lo esperas

09/12/2022


Hoy he llegado a trabajar como cada día, y uno de mis compañeros me ha hecho una pregunta un poco rara para ser él: ¿qué haces el día 15 por la tarde? Después de hacer algo de memoria y recordar que estaré trabajando de mañanas, me ha especificado el por qué de la pregunta.

«Me he acordado de ti», me ha dicho. Resulta que el día 15 por la tarde es el «VERBO», Festival de la Palabra, en el Teatro Avanti de Córdoba. Yo no tenía ni idea de en qué consistía, pero ha tenido a bien el contármelo.

Ese día a las 19:30 se van a juntar en el teatro varias personas, intelectuales y artistas para debatir sobre el poder de la palabra como medio creativo, canal de conocimiento y punto de encuentro, según sus propias palabras.

Todo esto viene porque hace tiempo hablamos del libro «El Arte de Pensar», de José Carlos Ruiz, uno de los asistentes al evento, y tras leer el libro —y que me gustase– mi compañero y yo lo comentamos, así que al verlo anunciado, me lo ha hecho saber.

Y es un detalle. Es gustoso que la gente que te rodea se acuerde de uno para estas cosas. Significa que te han escuchado cuando has hablado con ellos, que te han prestado atención y que, aun no estando presente, si ven algo que pueda gustarte, te lo dicen.

Al margen de eso, y tras comprar las entradas he sido consciente de que nunca he asistido a algo así. Una charla de personas de los más variados ámbitos culturales, científicos y filosóficos hablando sobre un elemento tan importante como la «palabra».

Estoy como loco por que llegue el día de asistir a algo que hace apenas unas horas no sabía ni que existía. Cuánto me alegro de que este compañero me haya hecho partícipe. Un millón de gracias si lees esto algún día.

La canción de hoy es Viento de Kikito Bueno y TéCanela. Le he dado 6 o 7 vueltas esta mañana. Me encanta.

Cuídate mucho, y alégrate si se acuerdan de ti.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...