reflexión diaria

Día 141. Sobre que te presten atención

14/12/2022


¿Has tenido alguna vez esa sensación de que alguien tiene el 100% de su atención puesta en lo que le estás contando? No que te mire y asienta con la cabeza, sino mostrando un interés genuino en tus palabras. Pues así me he sentido yo esta mañana.

A medio día de hoy, ha venido una clienta —quizás algún día lea esto— a preguntar unas dudas sobre sonido. Ha sido muy amable, y yo, como he podido, he respondido a sus dudas con respecto al tema, ya que empezamos a hablar de grabación y microfonía y para lo básico sirve lo que yo mismo tengo en casa.

Tras ello, y de forma totalmente inesperada y orgánica, hemos empezado a hablar sobre temas relacionados, sobre todo, de mi proceso en esto de cambiar de hábitos. Alimentación, ejercicio, agua fría y hasta filosofía.

Iba contándole un poco por encima mi punto de vista con esos temas, y la respuesta que he obtenido ha sido extraordinaria: total atención e interés. Y es algo que se agradece, ya que a pesar del libro o el blog, poca gente se interesa de verdad.

Pensaba en que para no conocernos de nada, estaba quedando una charla de lo más interesante. Hemos compartido un rato hablando de temas realmente interesantes y sobre todo, prestando, como digo, toda la atención el uno al otro.

Hay veces que echo de menos ese tipo de conversaciones, o mejor dicho, de interacciones. Hay muy poca gente que tenga ese don de saber escuchar de verdad. Yo no lo tengo. Me esfuerzo por tenerlo ya que he entendido la importancia y el bienestar que otorga el sentir que tienen interés en lo que cuentas.

Cada vez me dedico a escuchar más y hablar menos —aunque escribir sigo escribiendo sin parar— y es realmente enriquecedor. Hay mucha gente que tiene mucho que contar. Ya lo decía J. Peterson: Asume que la persona a la que estás escuchando puede saber algo que tú ignoras. Pues eso solo sirve si te callas y escuchas.

Como nota final y aún sin dar nombres, quiero darle las gracias personalmente. Quiero que sepa que ha sido una conversación excelente y que agradezco mucho su atención. Ha sido un gran aliciente para seguir haciendo mi parte, como dijo el colibrí.

La canción, FIGHT, de BROCKHAMPTON. Recién descubierto hoy y en proceso de seguir disfrutándolo.

Cuídate mucho, y presta atención.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...