reflexión diaria

Día 143. Sobre comprar, los regalos y navidad

16/12/2022


Pensándolo bien, el título podría haber sido «Sobre comprar los reglaos de navidad», pero realmente la reflexión va de los tres temas por separado, aunque al final acaban convergiendo en uno solo si profundizamos lo suficiente.

Pero empecemos por el final, la navidad. Hoy hemos ido a pasear por la zona centro, donde están las luces, la música y los pintorescos puestecillos de navidad que cada año adornan la ciudad y que hace algún tiempo, cuando críos, veíamos con admiración e ilusión. Era mágico.

Ahora quizás también. Todo el ambiente en sí mismo es más y mejor. Más luces, más puestos, más músico y afortunadamente y según he podido comprobar hoy mismo y a pesar de la abundante lluvia de estos días, más ambiente. Ambiente navideño.

Y me alegra ver que es así. Que yo no tenga en particular un afianzado espíritu navideño no debería de privar a los demás de tenerlo. Aunque mi sensación es que ese espíritu ha ido tornando en una adoración diferente a la original…

Y aquí van los regalos. Creo que estamos dándole la vuelta al capitalismo, o por lo menos en mi casa. Ya no veo nada en los puestos navideños que me ilusione. No quiero nada. No necesito nada y no siento que pueda disfrutar de nada.

Creo que tenemos esa extraordinaria suerte de haber llegado a un punto en el que tenemos de todo, y en el que hacer un regalo —o recibirlo— se convierte más en un quebradero de cabeza que en un bonito gesto para con los demás.

Tengo la mala costumbre de no querer recibir nada y peor aún —si hablamos de esta época— de regalar lo que me apetece cuando me apetece y no esperar a una fecha concreta, y quizás ese sea mi mayor fallo con respecto a los regalos.

Porque en esta época —y acabamos el trio del título— tengo de nuevo la inmensa suerte de poder decir que estoy rodeado de gente que puede comprar lo que quiera, cuando quiera porque, sin que no sobre el dinero, nos falta la necesidad, y eso es afortunadamente maravilloso.

Creo que estamos un punto en el que empezamos a perder esa necesidad de comprar. Escucho cada día a personas buscando regalos para sus familiares que me preguntan para que les dé ideas porque me dicen «es que tiene de to«, lo cual, insisto, me parece una inmensa suerte.

En definitiva. Piensa en que quizás vives en esta maravillosa sociedad en la que nuestro problema actual es tener de más. Qué bien poder decir eso, ¿No?…

La canción de hoy es una versión de una canción que conocí en una serie, basada en un videojuego, basado en un libro… Toss A Coin To Your Witcher, pero a guitarra.

Cuídate mucho, y piensa si eso que te van a regalar es realmente lo que quieres.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...