reflexión diaria

Día 146. Sobre los caminos que te abren las nuevas experiencias

19/12/2022


Qué conciertazo ayer de la FSO, qué bien lo pasamos y qué poco vimos… Afortunadamente vuelven en unos meses a tocar por la zona y quizás podamos disfrutar al completo la experiencia y además de la música, ver a los ejecutores.

Pero la reflexión no va sobre la elección de los asientos al comprar las entradas para un auditorio sino a una frase que dijo mi padre al acabar. No la recuerdo literalmente, pero fue algo así como «este concierto me ha generado la necesidad de ver las películas».

Si no sabes de qué hablo, la FSO se dedica a tocar las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de la historia del cine, de ahí la frase, y no solo es cierta y la comparto sino que yo mismo he tenido exactamente la misma sensación.

Este tipo de experiencias —y casi podría decir que cualquier otra— suelen abrirte las puertas a experimentar, a descubrir y a indagar en rincones que hasta ese momento no habías tenido en cuenta.

En el caso de mi padre, este concierto le abre las ganas de disfrutar de un cine que antes no había valorado, a mí las ganas de escuchar las bandas sonoras de películas que he visto pero a cuya música no había prestado la atención que merecía.

Diría que vale para todo. Disfrutar de un paseo por el campo puede hacerte valorar la naturaleza y querer descubrir el mundo que lo compone. Un paseo por la ciudad quizás te lleve a investigar su arquitectura o su historia. Un paseo en canoa quizás te despierte el gusanillo de navegar.

Los ejemplos son infinitos, pero es cierto que no nos damos cuenta de cómo cada experiencia nos abre una infinidad de camino que no habíamos tenido en cuenta hasta ese momento y pueden ser determinantes para el resto de nuestra vida.

En referencia a esto, la canción de hoy va a ser Killmonger, de Lidwig Goransson y perteneciente a la BSO de Black Panther, una de las que no conocía y que descubrí ayer.

Cuídate mucho, y presta atención a las cosas que hacer y las puertas que se te abren al acabar.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...