reflexión diaria

Día 148. Sobre empezar en el gimnasio

21/12/2022


Ya se va notando, y es raro porque normalmente la gente tarda más en darse cuenta de que se ha pasado con los turrones y esperan a la segunda semana de enero para ponerle remedio. No puedo quejarme. He sido uno de ellos durante años.

Y lo digo porque se ve a gente que está empezando a apuntarse al gimnasio incluso antes de acabar diciembre. Hay que reconocer que me es más cómodo que la sala no esté saturada, pero hay algo gustoso en ver que la gente se toma en serio su salud.

Hoy había dos mujeres. Una de unos 50 años y otra más joven, ambas acompañadas por una monitora que las iba guiando a través del proceso de ejercicios. Hay que reconocer que imagino que la intención es buena.

Me ha llamado la atención el hecho de que por más que la entrenadora se esforzaba ha sido incapaz de hacer que ejecuten los ejercicios correctamente. Supongo que la técnica es cuestión de tiempo, pero tampoco se las veía con ánimo de hacerlo bien.

Puedo estar prejuzgando, ya que apenas las he visto los dos minutos que ha coincidido en los que la máquina que estaba haciendo caía justo enfrente de donde ellas estaban. Bien por la monitora, que mantenía sus intenciones de enseñar.

Ya mismo llega enero, donde seguramente escriba sobre que apenas se puede entrar a la sala de musculación por la cantidad ingente de personas que irán a purgar sus pecados sin saber que el hábito es más poderoso que la motivación.

Con todo, bien por ellos y sobre todo por el puñado de ellos que aún mantengan las ganas de ir cuando acabe el primer mes del año. Esos son los que quizás tengan una oportunidad real de mejorar. E insisto. Nada que objetar. He sido uno de ellos toda mi vida.

La canción de hoy, Run, de Dirtyphonics. Me encanta esta gente.

Cuídate mucho, y dale caña al gimnasio.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...