reflexión diaria

Día 149. Sobre que alguien a quien conoces mejore

22/12/2022


Es curiosos como a veces lo que uno necesita es un referente externo más que a un amigo. Imagino que todos nos vemos atrapados por esa idea o sesgo, pero al fin y al cabo lo verdaderamente importante es que llegue a funciona.

Todo esto viene a un amigo con le que he hablado hoy. Llevamos tiempo charlando sobre algunas inseguridades, miedos o actitudes negativas por las que pasa de vez en cuando. Como todo, solo que en este caso empeoran bastante su vida.

En todo este tiempo hemos charlado sobre su manera de enfocar sus fallos, sobre su seguridad en sí mismo y sobre las formas que yo he tenido de afrontar todo ello ya que me sentía bastante identificado con lo que me contaba.

Hoy ha venido con los ojos iluminados y sonriendo diciéndome que está yendo a un psicólogo desde hace algún tiempo y que por fin está viendo resultados. En resumen, con charlas parecidas a las que tenemos nosotros.

En principio imagino que hay algo más que haya hablado con este señor. En primer ligar porque él es un profesional y yo no y en segundo porque lo que me ha contado es casi palabra por palabra los temas que tratamos normalmente.

Y cuánto me alegro por él. Se nota que está empezando a coger las riendas de su vida, asumiendo responsabilidades con respecto a sus emociones y aceptando todo lo que no puede controlar. Igual tiene un psicólogo estoico…

Ojalá siga por ese camino. Ver que es capaz de entender cómo funcionan los mecanismos que tiene a su disposición para afrontar lo que le llegue me llena de alegría. Ahora solo puede ir a mejor si sigue la senda que parece acaba de emprender.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...