reflexión diaria

Día 154. Sobre la buena costumbre de leer

27/12/2022


Hoy tocaba buscar regalos navideños. Ya he hablado sobre este tema en otras ocasiones, y aún así, este año me apetece regalar más que otros. Puede que no necesite nada para mí, pero buscar algo para los demás me está gustando.

El caso es que aprovechando el paseo por el centro hemos ido a visitar una de las mayores librerías de la ciudad. Apenas he entrado un par de veces en mi vida, ya que el tema de comprar libros lo resuelvo en el trabajo.

Hoy al entrar he tenido una hermosa sensación de esperanza. Vale que estamos en navidad y que la afluencia puede ser mayor debido a que la gente va a buscar regalos, pero el simple hecho de que tantas personas se juntasen en aquel lugar, me ha emocionado en cierto modo.

Tantos libros, tantos estilos, conversaciones sobre las diferentes obras que había allí, recomendaciones e incluso un chico que no he llegado a preguntar pero que estaba firmando ejemplares de la que presupongo era su última creación.

La gente lee. Sigue leyendo, o al menos, copra libros, que ya es más de lo que esperaba. Con los móviles, redes sociales y la televisión tengo la sensación de que se estaba perdiendo el buen hábito de leer y parece que no es así.

Obviamente veo esto desde mi microcosmos y seguramente sí que haya bajado la venta de libros, pero he de reconocer que la idea de que tantas personas estuviesen en esa tienda aunque solo sea curioseando me ha dado un subidón…

Hoy una canción que acabo de descubrir proveniente de un juego que descubrí hace muhco, Hotline Miami. Crystals.

Cuídate mucho y lee. es buena costumbre.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...