reflexión diaria

Día 156. Sobre pensar en las consecuencias de nuestros actos

29/12/2022


Sé antes de escribir estas líneas que siguen que el título va a llevar a errores o al menos a confusión a prácticamente todo el que lo lea. Es una de las partes de la reflexión. Entendemos esa frase sobre actos a terceras personas y no a nosotros mismos.

¿Te has planteado cómo va a afectarte a medio/largo plazo aquello que se haces?

Esta mañana hablaba con un conocido sobre una frase que he dicho alguna que otra vez, y que dice algo así como «sea lo que sea lo que me vaya a matar, ya lo he hecho», refiriéndome medio en broma medio en serio a mi época más destructiva.

A ver, no es que haya sido un descerebrado, pero hasta hace muy muy poco puedo decir que no he sido la persona más cuidadosa del mundo con mi cuerpo ni con mi mente. En general he tendido a cuidar más mi intelecto que mi físico.

Y precisamente hoy pensaba en ello. En las consecuencias de nuestros actos, pero con nosotros mismos. Sobre cómo nos tratamos, sobre si somos conscientes de ellos y sobre si hay un punto de no retorno en la salud, sobre todo la física.

Esta tarde he ido al gimnasio aún habiendo estado todo el día trabajando, y cada vez más me doy cuenta de que es salud, tanto física como mental. Ese esfuerzo, ese movilizar el corazón y los músculos acaban siendo un derroche de tranquilidad y calma. Un llegar a casa cansado pero a gusto. Un dormir profundamente.

Todo esto me ha venido tarde. A tiempo pero tarde. Esto quiere decir, como aquella famosa frase de algún sabio oriental que el mejor día para plantar un árbol fue hace 30 años y el segundo mejor momento es hoy. Es tarde, pero a tiempo.

Supongo que puedo equivocarme en que lo de que lo que vaya a matarme ya lo he hecho, pero sí es cierto que si muriese mañana, visto desde hoy, sería hacerlo en paz. Si tengo la suerte de encontrar la muerte dentro de muchos años, quiero llegar igual que hoy.

Las consecuencias también pueden ser positivas. Quizás es buena idea ponerse cuanto antes a actuar en consecuencia pero para bien…

Hoy te dejo a DREMEN, y su tema Frío. Me encantaba este grupo y este tema es nuevo.

Cuídate mucho, y actúa en consecuencia.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...