reflexión diaria

Día 157. Sobre acabar un año y empezar otro

30/12/2022


Mañana estaré de viaje en otra ciudad, sin portátil y sin posibilidad de escribir, así que la reflexión de hoy que valga para mañana, ya que tiene mucho que ver con este día tan especial que es el último del año en el que nos prometemos un montón de cosas.

Aquí entra en juego la motivación de la que hablo en el libro. Ese subidón que te entra pensando en cómo vas a cambiar tu vida el día 1 de enero. Ese es el día elegido, el primero de todo un año de avances, mejoras y desarrollo personal o profesional.

El día 1 empiezas a comer mejor, vas a ir al gimnasio todos los días, te vas a poner a aprender inglés, a leer todos los libros atrasados… Quizás quieras ponerte a estudiar algo nuevo o a desarrollar tu carrera profesional. El día 1 es tu día. Esta vez sí. ¿Qué puede fallar?

Pues que no vas a hacer nada de eso el día 1. No quiero desanimarte. Todo lo contrario. Pero quiero que seas consciente de lo que implica. El día 1 es solo un día y ninguno de los cambios que te has propuesto se hacen en un solo día.

No creo en la motivación. Creo en la disciplina. No uses metas a largo plazo, o si las usas, sé consciente de que para alcanzar una meta tienes que ir consiguiendo hitos. Un camino largo se hace paso a paso y ese ritmo se mantiene con disciplina y no con motivación.

No digas que vas a ir al gimnasio este año. Piensa cada día en ir cada día.

No digas que vas a comer mejor y deja de comprar comida que sabes que es mala y no alimenta.

No digas que vas a leerte 30 libros y empieza por 10 páginas al día cada día.

Y así con todo. Los propósitos de año nuevo no suelen valer de nada el día 2 de enero. Imagínate a final de mes. Proponte pasos diarios. Disciplina. ¿Sabes lo que es mejor para ti? Pues hazlo, con o sin ganas, sabiendo que es lo que debes hacer.

Dicho esto, te deseo un feliz fin de año, un buen año nuevo y un golpe de ánimo para que veas la motivación, la dejes de lado y abraces la disciplina. Créeme. Es mejor compañera.

Cuídate mucho y feliz año nuevo.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...