reflexión diaria

Día 159. Sobre el cansancio y el respeto al cuerpo

02/01/2023


Hoy ha sido probablemente uno de los días más duros de trabajo en meses, y se me ha juntado con esa sensación de estar luchando contra cualquier enfermedad —sospecho de gripe o quizás Covid— lo que ha hecho que el día se haga algo más pesado.

Sobre todo por el cansancio. Hace días que en pro de mantener unas relaciones sociales acorde a lo que dicta la tradición he descuidado la que es mi alimentación en mi día a día. Y está bien. Puedo lidiar con ello, pero mi cuerpo lo nota.

Me noto más inflamado, más débil y más cansado. Sigo con los hábitos del agua fría y los ejercicios de respiración, pero no parecen ser suficientes contra una alimentación proinflamatoria. Se nota y se padece si no lo cuidas.

Con respecto a enfermedad, al margen de un molesto dolor de garganta —más molesto que doloroso— y esa sensación de cansancio poco más puedo decir de ella, pero me ha hecho pensar en cómo poder ayudar a mi cuerpo en estas circunstancias.

He entrado a trabajar a la 13 de la tarde y he salido pasadas las 22. Me gusta escuchar a mi cuerpo, y hoy demandaba descanso. Un descanso que no he podido darle y aún así, a pesar de las malas sensaciones, a las 20 he empezado a encontrarme mejor.

Me hubiese gustado echarle un cable. Dormir más, descansar y darle toda la energía que me estaba demandando para acabar con el virus con el que parece que está combatiendo, pero puedo decir que el entrenamiento parece que sirve. Se ha portado bien.

Cada vez considero más importante ese cuidado. Ese respeto al cuerpo, que es el recipiente que va a tener que cargar conmigo hasta que deje de poder hacerlo, y quiero pensar que está en mi mano el mantener su maquinaria al día.

Eso implica ejercicio, alimentación y descanso, como hubiera tocado hoy. De hecho me voy a la cama ya precisamente porque entiendo que esas horas de más que pueda dedicarle al dueño mi cuerpo va a usarlas para repararse.

Te dejo una canción que he descubierto hoy y me ha dado un buen rollo que no veas. Measure of a Man.

Cuídate mucho, y procura respetar a tu cuerpo. Escucha lo que te dice.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...