reflexión diaria

Día 16. Sobre lo que ves y lo que te dejas por el camino

12/08/2022

Hoy van a ser unas reflexiones cortitas. Ya es madrugada y he pasado 10 horas al volante parando apenas para comer —tú no hagas eso. Descansa cada 2 horas— y estoy bastante molido.

Precisamente el estar tanto tiempo conduciendo se debe a que hemos vuelto de Cantabria después de pasar unos días por aquella zona, y de camino a casa pensaba en lo que habíamos visto, visitado y disfrutado durante estos días, pero sobre todo pensaba en lo que hemos dejado atrás.

Esto es lo que de manera muy correcta ha definido mi pareja como «Coste de oportunidad», es decir, lo que dejas de elegir por tomar una alternativa que te parece mejor. El problema con las vacaciones es que siempre tienes la sensación de que podrías haber aprovechado el tiempo más. Ver otros lugares, hacer otras rutas o disfrutar de otras playas, restaurantes o museos, pero…

¿Y en tu día a día? ¿Te has planteado que probablemente a lo largo de tu vida no llegues a conocer más que un porcentaje minúsculo de todo lo que este mundo tiene que ofrecerte? ¿Eres consciente de que todo aquello que conoces desde que empezaste a darte cuenta, no será más que una porción ridículamente pequeña comparado con todos los lugares que jamás verás, toda la gente que jamás conocerás y todos los amigos que podrías haber tenido y nunca tendrás?

Por eso es importante aprender a disfrutar de todo aquello que haces. Será poco, pero de total calidad.

Y lo dejo por hoy. De hecho te dejo un tema de la que creo puede ser una de las 5 mejores bandas sonoras de videojuego. La canción se llama «The Travelers», muy acorde a lo que hablamos hoy.

Cuídate mucho, y cuida que cada cosa que vivas te cale lo más profundo que puedas. Será mil veces mejor que todo aquello que te perderás.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...