reflexión diaria

Día 161. Sobre el trabajo duro

04/01/2023


Estoy molido. Y me alegro. Estar cansado es algo que he aprendido a disfrutar. Significa que me he esforzado, bien sea en el deporte, en el ocio o, como lo es hoy, en el trabajo. Estar cansado implica actividad, y eso siempre es bueno.

Puedo decir que hoy ha sido —junto con los 2 días anteriores al de hoy— uno de los más duros del último año, y sin embargo, a pesar de estar cansado he aprendido a no sufrirlo. Creo que eso me permite disfrutar de lo que hago.

Cuando entiendes que el sufrimiento es una elección y que lo que vives no es bueno o malo por sí mismo y que tenemos la posibilidad de darle —o no darle— la etiqueta que queremos, todo se convierte en un paseo mucho más placentero.

No obstante, hablaré del trabajo duro y del cansancio en un momento en el que no esté tan deseoso de irme a dormir. Prefiero dejar el tema para cuando tenga unos minutos más y no me llame la cama como si me fuese a quedar en ella para siempre.

Nos vemos mañana.

Cuídate mucho y trabaja duro.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...