reflexión diaria

Día 163. Sobre recuperar mi ritmo

09/01/2023


Esta semana atrás he estado luchando con lo que creo que es una gripe. No me ha afectado en la salud más allá de un dolor de cabeza y una tarde de malestar, y eso es bueno. El resto de mis conocidos han acabado hechos un asco.

Debido a esto decidí dejarle las energías necesarias a mi cuerpo para que pudiese batallar a sus anchas contra el patógeno en cuestión, y eso implicaba reducir las visitas al gimnasio durante los días que no me encontrase plenamente.

Creo que he hecho bien, pero a eso he tenido que añadir las que llamaré «comidas fuera de mi normalidad» como algunas de las viandas que tomé en las fechas señaladas de la navidad, como panecillos, dulces típicos de Granada o roscón de reyes.

No siento ni un ápice de culpabilidad y he disfrutado cada bocado. Tampoco he empeorado ni mucho menos mi forma física ni tengo el más mínimo remordimiento por no entrenar, ya que creía que era lo que debía de hacer.

Pero sí que es cierto que me lo noto a nivel físico. Estos días he tenido menos energía. Me notaba más pesado, más nublado mentalmente y con menos ganas de hacer cosas. Ciertamente me afecta lo que como y más cuando acostumbro a comer limpio desde hace más de un año.

Hoy, he recuperado mi ritmo. He dormido bien. Desde ayer empecé a comer como de costumbre —tanto en cantidad como en calidad— y esta mañana he vuelto al gimnasio con una fuerza y una energía que no tenía desde hacía más de una semana.

He estado meditando, leyendo y escribiendo, así que puedo decir que vuelvo a estar como antes. Y se nota. Me noto más en paz, enérgico y fuerte. Me noto más animado y con ganas de hacer cosas como las veces que mejor he estado.

Es curioso que hable de mi ritmo con lo que me gusta tener actividades diferentes, pero me refiero a los hábitos que tengo establecidos, y es que son mucho más importantes de lo que somos capaces de entender. Un mal hábito de destruye y un montón de hábitos buenos te elevan.

Iba a decir que ahora tengo que mantenerlos, pero es casi una frase hecha. Un hábito interiorizado siempre está presente…

Hoy una canción de un videojuego con el que pasé muy buenos ratos, Rogue Legacy 2, y el tema, Citedel Agartha.

Cuídate mucho, y no pierdas tu ritmo.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...