reflexión diaria

Día 164. Sobre una conversación con una señora estupenda

12/01/2023


Últimamente estoy inmerso en varias actividades que han hecho que escriba menos habitualmente que de costumbre —me he saltado un par de días— y eso me sirve para reflexionar de mejor manera. No quiero escribir si no tengo nada sobre lo que hacerlo.

Pero hoy es uno de esos días en los que después de casi 30 minutos de conversación con una clienta, me apetece contarlo, aunque sea únicamente como recordatorio a futuro. Siempre es agradable encontrarse con estas historias dentro de unos años.

Como decía, tras algo más de media hora de conversación de índole puramente laboral ha llegado un punto en el que hemos estado charlando de los más diversos temas. Desde la decoración hasta las inteligencias artificiales o la tecnología.

Esta buena mujer me ha contado que es reacia a disfrutar de la tecnología. Sencillamente le parece algo que según sus palabras «quita puestos de trabajo y no nos da libertad». Obviamente en mi puesto no voy a ponerme a discutirle, pero si a interesarme por su opinión.

Me ha explicado su punto de vista y el cómo pensaba —para mi entender, erróneamente— que la tecnología hace más mal que bien. No obstante, como rondaría los 70 años es comprensible que se encontrase más temerosa que fascinada.

Hemos seguido un rato de charla y ha llegado el momento de la despedida, ya que ella tenía que marcharse y yo que seguir con lo que parecía una infinidad de mercancía que tenía que poner y a la que no le veía fin por mucho que hiciese.

En ese momento me ha dicho «dile a tu madre de mi parte que te ha parido muy bien, y a tu mujer, dale muchos besos». He sentido una mezcla de humor y ternura a partes iguales ya que ha sido un alago tirado con muy buena pata, como diría esa a la que tantos besos tengo que dar.

Ha sido una gran conversación. Espero verla de nuevo pronto.

Hoy no tengo canción, así que quizás mañana escuche algo que merezca la pena compartir.

Cuídate mucho, y disfruta de estas conversaciones.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...