reflexión diaria

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023


Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más.

Tengo muchas ganas de ver Roma. De entender dónde se gestaron las grandes obras de la filosofía romana, las obras de arte, las esculturas y la arquitectura de la que pudo ser a la vez la época de más esplendor de la historia de la humanidad.

Bueno, pues llevo días mirando vuelos y he de reconocer que me siento como un completo novato dando vueltas de una web a otra tratando de entender cómo funciona lo que a priori parece algo sencillo como es el comprar unos pasajes.

En cierto modo tengo curiosidad por los protocolos de vuelo, pero una parte de mí duda bastante con todo el tema de la facturación, controles de acceso, tiempos, escalas, trayectos al hotel y vuelta al aeropuerto y en definitiva, con todo lo que rodea a ese proceso.

Ni que decir tiene que nunca antes de adulto he cogido un vuelo. Normalmente optamos por el tren o sencillamente el coche para desplazarnos a donde queremos, pero esta vez —obviamente— es mucho más conveniente el hecho de coger un avión.

Es curiosa esa sensación de no saber si lo estás haciendo bien o si estás acertando con la información que estás recopilando, cuando uno parece tan seguro de sí mismo, siempre puede encontrar esa grieta en su seguridad.

Seguiremos buscando. Creo que es cuestión de adaptar el viaje a nuestras necesidades. Acertar con el día, con el lugar de salida y llegada y sobre todo, con no escatimar en gastos. En un viaje así entiendo que uno vaya sin mirar el dinero.

Seguiré buscando y seguro que encuentro. Uno solo duda hasta que lo hace. Llegado el momento, lo acabaré haciendo. Sin más…

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...

Día 165. Sobre el ayuno y el cáncer

Día 165. Sobre el ayuno y el cáncer

15/01/2023 Esta mañana me ha aparecido en el feed de noticias un artículo/entrevista al Bioquimico Valter Longo, autor de varios estudios en relación al ayuno y a libros como La dieta de la longevidad, en la que habla en profundidad del tema. En la entrevista ---que...