reflexión diaria

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023


Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo.

He de reconocer que estos días no me apetecía nada reflexionar o mejor dicho, dejar por escrito mis impresiones del día. Las reflexiones se habían convertido en una suerte de obligación que hacía necesario que me parase a plasmarlas. Era una imposición y no algo que me llenase.

He estado pensando en ello y justo ahora me apetecía escribir. Se han juntado el momento y el ánimo suficientes como para expresar lo que había estado meditando desde hace días, y me alegro. Es liberador saber que vuelve.

Pero conlleva un riesgo. La pereza suele ser más poderosa que la meditación, y tomarme un descanso de la escritura —y en cualquier disciplina— amparado por la falta de motivación suele llevar a rendirse y dejar de hacerlo. Pasa con todo. Es por lo que me sigo duchando con agua fría en esta época.

Tengo ideas que quiero plasmar, un libro nuevo en mente para escribir y dos docenas de libros para leer, tengo un viaje maravilloso que acabar de organizar a Italia y que seguir con la rutina diaria de ejercicio, respiraciones y frío.

Quiero seguir escribiendo, pro no hacerlo obligado, a deshoras ni a desgana. Tiene que ser algo orgánico y apetecible. Quizás esto haga que escriba de nuevo cada día o que lo haga una vez a la semana. Quizás lo haga cada dos días o cada quincena. Establecer una cantidad concreta no creo que sea la mejor de las ideas.

Mientras tanto subo esta reflexión en un momento en el que verdaderamente me apetecía, a expensas de lo que pase en un futuro.

Cuídate mucho, y no abandones.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...

Día 165. Sobre el ayuno y el cáncer

Día 165. Sobre el ayuno y el cáncer

15/01/2023 Esta mañana me ha aparecido en el feed de noticias un artículo/entrevista al Bioquimico Valter Longo, autor de varios estudios en relación al ayuno y a libros como La dieta de la longevidad, en la que habla en profundidad del tema. En la entrevista ---que...