reflexión diaria

Día 17. Sobre volver a casa y compartir las experiencias.

13/08/2022

He de reconocer que he estado a punto de no escribir las reflexiones de esta noche. Luego me he acordado de los estoicos, la disciplina y cómo sería una buena idea dedicarle 15 minutos a dejar plasmados los pensamientos que he podido tener hoy, así que imagino que en un futuro, el Guillermo de dentro de un tiempo se alegrará de esta decisión.

Hoy pensaba sobre la vuelta a casa. Cómo, a pesar d que creo que a todos nos gusta irnos de vacaciones, hay algo reconfortante en volver a tu nido. Al lugar al que acostumbras a vivir, dormir, cocinar y en definitiva donde has decidido establecerte.

Llevo viviendo en el piso poco más de 2 años, que comparado con los 26 que pasé en el anterior parecen pocos, pero aún así, hoy al levantarme he sentido esa tranquilidad por volver a estar en mi cama después de 2 semanas de vacaciones. No me puedo imaginar lo que sería dejar mi casa por obligación.

Ni siquiera es por el sentimiento de propiedad o de posesión, sino por el de conocimiento. Creo que provoca una sensación de calma natural el volver a tu cueva, tu refugio, y encontrarte a salvo aún cuando la decisión de marcharte un tiempo fue voluntaria y gustosa.

También he sentido mucha gratitud al bajar a saludar al grupo de vecinos con los que solemos juntarnos en el bloque. Todos se veían genuinamente alegres e interesados por vernos y por que les contásemos de nuestra experiencia y lugares en los que hemos estado.

En definitiva, me alegro de estar de vuelta, aunque disfrutaré enormemente el marcharme de nuevo.

Hoy te dejo una canción un poco diferente. Hecha por un grupo de fans para una versión no oficial de un videojuego bastante famoso. Me entusiasma que alguien ha podido hacer algo así simplemente por admiración. Te recomiendo el disco entero sin duda.

Cuídate mucho, y cuida de tu cueva.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...