reflexión diaria

Día 20. Sobre compartir con los demás mis experiencias

16/08/2022

Siempre me ha costado compartir. No en lo material. En esto siempre he sido bastante desprendido. Con compartir me refiero a hacer a los demás partícipes de mis pensamientos. Con los negativos, siempre he sido bastante cerrado. Mis miedos, ansiedades o temores han quedado casi siempre dentro mía, pero me he dado cuenta de que además, me cuesta mucho compartir incluso lo bueno.

La gente de mi entorno, después de no verme durante más de tres semanas, como parece lógico -y de lo cual me alegro enormemente- se ha interesado por cómo estoy, dónde he ido y qué tal lo he pasado en mis vacaciones de verano.

Me llevo bien con todos. En general soy alguien con el que se puede hablar, pero tras varios abordajes por parte de mis compañeros y vecinos, he reflexionado sobre esto. ¿Por qué me cuesta tanto contarle a los demás lo extraordinariamente bien que lo he pasado?

Como digo, de haber sido al revés y haber sufrido penurias, lo entendería, pero ¿por qué lo bueno tampoco? Me siento incómodo, me tensa y suelo omitir la emoción que me ha provocado la experiencia de, por ejemplo, contemplar un paisaje con caballos al borde de un acantilado en Cantabria o el sentirme completamente minúsculo al observar de frente la imponente figura de las montañas de Aigüestortes…

Irónicamente parece que no tengo ningún problema en expresar esta situación aquí, que con suerte lo leerá más gente y además desconocidos. En ocasiones pienso que se debe a no querer destacar la «suerte» que considero que tengo por disfrutar de esta vida que llevo, que, aun siendo parecida a la de los demás, parece que disfruto a otros niveles, y debido a eso, algo en mí teme que alguno se lo tome a mal.

Esto no lo digo por decir, ya que la experiencia me ha demostrado que es así, y supongo que algo de aquellas experiencias anteriores de juventud temen que vuelva a repetirse. Incluso a día de hoy, mi mujer sufre este tipo de «revancha» por su alegría. Afortunadamente a ella parece que le importa mucho menos.

Supongo que como todo es cuestión de entrenamiento. Si alguien me pregunta genuinamente qué tal lo he pasado, creo que lo justo sería esforzarme y decírselo tal y como lo siento, sin exagerar ni quedarme corto.

Hoy he recordado esta canción. Venía de muestra en uno de los primeros reproductores de MP3 que tuve, hará más de 15 años y pasé la mitad de esos años pensando que era una canción de Linkin Park. El grupo se llama «The blank theory» y creo que es un temazo.

Cuídate mucho, y cuida a la gente que se interesa por ti. Seguramente la mayoría lo haga de corazón.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...