reflexión diaria

Día 27. Sobre cómo cambiar de rutina cambia todo

23/08/2022

Hoy no me voy a poner a dar la brasa con el tema de los cambios de hábitos. Al menos no de la manera que te imaginas. De hecho la reflexión va a llegar más al final que al principio de estas líneas. Me ha parecido la mar de curioso lo que ha pasado.

Hoy he dormido poco. Anoche a la hora de acostarme estaba muy activo —probablemente se debe a los cuerpos cetónicos— pero digamos que estaba relajado a pesar de todo. Sí, activo pero relajado. Había leído, meditado y hecho ejercicio en el gimnasio como bien conté en la reflexión anterior.

Esta semana trabajo por la mañana, lo cual me obliga a ir al gimnasio por la tarde, y uno de los «efectos secundarios» de hacer deporte después de las 19 de la tarde es precisamente ese. No se si es algo normalizado —creo que sí— pero a mí me pone, como suele decirse, como una moto.

Llevaba sin ir al gimnasio por la tarde más de un mes. Entre el tiempo que he pasado de vacaciones y que mi incorporación al trabajo fue en el turno de tarde, he estado yendo por las mañanas, que se está más a gusto. Hace más fresquito y hay menos gente.

Supongo que ahora pensarás ¿Por qué me estás contando esto? ¿Qué clase de reflexión es esta? Pues para mí ha sido una de las más reveladoras. Casi desde primera hora y en parte como necesidad personal, he estado recomendando canciones día a día. ¡Menos ayer! El cambio de rutina semanal me ha provocado el perder la bonita costumbre de recomendarte una canción.

No voy a editarlo. Se queda así. La entrada 26 será recordada como la que no tuvo canción de despedida. Hoy, te voy a recomendar la canción que pensaba iba a recomendarte ayer. Bother, de Stone Sour. Me parece una maravilla y la escuché después de varios años ayer, así que te la dejo por aquí.

Cuídate mucho, y cuida tu rutina. Nunca sabes cuándo un despiste puede hacer que olvides algo importante.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...