reflexión diaria

Día 28. Sobre ser consciente de haber calado en la vida de alguien

24/08/2022

No suelo enternecerme con facilidad ni con asiduidad. No es una cuestión de orgullo ni de hombría. De hecho ni siquiera es cuestión de no tener una sensibilidad desarrollada. Puede hacerme llorar una melodía en el momento adecuado y no provocarme ningún sentimiento una historia triste, pero hoy ha sido algo diferente.

En mi horario de trabajo ha venido a verme una pareja de conocidos. No digo amigos porque a pesar de que les cogí un cariño enorme, no tuvimos la suerte en su momento de quedar todo el tiempo que hubiéramos querido, pero a la vista de los acontecimientos parece que fue suficiente y perfecto tal y como fue.

Son los tíos de una mujer con la que estuve hace ya casi una década. Una pareja que sobrepasa los 60 años, extraordinariamente simpáticos y con la que siempre me llevé bien, a pesar de que como digo, las ocasiones en las que nos vimos fueron pocas y breves.

Hace algunas semanas, un compañero me dijo que habían estado en el trabajo, que preguntaron por mí y que les hubiera encantado verme, pero entre que yo estaba de vacaciones y que no tenía su número de teléfono, el verlos era complicado, y plantarme en su casa después de 9 años no me parecía lo más óptimo.

Pues hoy han venido y hemos coincidido, y ahora pienso en que todos estos años no he sido consciente de lo profundo que calé en ellos tiempo atrás. Han estado un rato hablando conmigo y se referían a mí con un cariño, una melancolía y una alegría que he visto en pocas personas, incluso en aquellas con las que la relación ha sido más fructífera o duradera.

A veces caemos en la vida de alguien por casualidad, y sin esperarlo, podemos dejar una huella profunda en ellos, así que me ha hecho pensado en el cuidado que tenemos que tener en nuestra relación con los demás. Bien sea en lo positivo o en lo negativo, puedes dejar una marca imborrable en alguien que volverá a cruzarse contigo en un futuro.

Dudo que leáis esto, pero me he alegrado muchísimo de haberos visto.

Hoy voy a dejarte una canción que he descubierto hoy. Otro de esos grupos que se me pasaron en mi juventud y que pese a conocerlos, no acabé de escucharlos. Bendita época vivimos que podemos volver atrás tan fácilmente…

Cuídate mucho, y vosotros, pareja, cuidaos mucho también.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...