reflexión diaria

Día 3. Sobre escuchar a tu cuerpo y hacer planes

30/07/2022

Hoy ha sido de esos días es los que te levantas y piensas «Hmmm… Hoy no estoy fino». Me he puesto a escribir lo que luego ha resultado ser un post sobre el descanso por cómo se ha desarrollado la mañana.

Lo primero ha sido que hoy no me pedía el cuerpo hacer las respiraciones. Me he levantado y directamente con un té en la mano me he puesto a la tarea de seguir aprendiendo sobre la web. Poco después de las 9 me he dispuesto a ir al gimnasio pensando que era de esos días en los que no tienes ganas, pero vas al gimnasio aunque sea sin ganas.

Pero no era uno de esos días. No tengo ni idea de lo que ha sido pero verdaderamente estaba sin energía. He empezado con unos ejercicios básicos de calentamiento y en vista de que en un par de días me toca conducir casi 10 horas, he decidido no excederme, pero casi no he llegado ni a sudar.

No tenía fuerzas. Estaba verdaderamente débil, no cansado, pero me costaba tirar con mi cuerpo, así que imagínate con peso extra. Normalmente suelo achacar este estado a que mi cuerpo está librando una batalla con algo. Algún virus, un resfriadillo o simplemente has descansado mal y no ha reparado lo anterior.

Sea como sea, la reflexión en estos casos es la misma siempre. Escucha a tu cuerpo. Ponlo a prueba, y si no responde, quizás necesite un par de días de reposo…

Más tarde, tras la pertinente comida y la consiguiente siesta reglamentaria estaba como nuevo. A 40 grados en la calle, cuesta salir a andar, así que hasta que pasen unos días y estemos en la zona norte de España, el campo va a tener que esperar.

Y ahí ha venido la segunda parte de lo que ha sido más interesante hoy. No soy alguien que haga planes a largo plazo. Lo he sido durante mucho tiempo, pero aprendí a que mirar muy hacia adelante te despista de lo que tienes enfrente de ti.

Es cierto que hoy era diferente. En dos días me voy de vacaciones con mi pareja, mis padres y mi hermana, y hemos dedicado parte de la tarde y de la noche a organizarlo. Ha sido divertido buscar el tiempo que va a hacer, debatir sobre las rutas senderistas más apropiadas y sobre los pueblos cercanos que vamos a ver. Hemos buscado información acerca de si había algo que estuviese cerrado cuando llegásemos y dónde íbamos a parar por el camino.

He de reconocer que lo he disfrutado. Antes pensaba que este tipo de análisis previo podía provocar que si lo planeado no salía como estaba previsto, estropease la experiencia. Hoy he entendido que organizarlo entre todos es parte de ese camino. De esas vacaciones. Y hay que disfrutarlo como tal. Si no sale como estaba previsto, saldrá otra cosa. A veces los caminos equivocados te llevan a lugares mejores de los que esperabas.

Ha sido un día largo. El estar de vacaciones te cambia el paso, y eso que con el proyecto Hábitos de Cambio tengo más trabajo que mi trabajo de verdad…

En fin. Descansa, que te lo has ganado.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...