reflexión diaria

Día 30. Sobre el ser constante con los hábitos

26/08/2022

Hoy ha sido un día de esos en los que parece que el mundo entero está a disgusto. Los clientes que he tenido, todos, sin excepción venían con una queja, malestar o problemas. Ha sido una mañana de lo más provechosa si nos referimos a enfrentar adversidades. Ya sabes: «El obstáculo es el camino».

Al margen de haber sido capaz de resolver todo aquello que estaba en mi mano y de haber sacado una lección tremendamente valiosa, seguramente ha sido uno de esos días en los que podría sacar 4 o 5 reflexiones sin esforzarme demasiado. Sobre tomar la responsabilidad de tus decisiones, sobre ver en los demás lo que no ves en ti o sobre afrontar las relaciones.

No obstante, y dejando estas para otro día —reflexionar no es algo que pueda dejar de hacerse— quería reflexionar sobre lo que significa ser constante en los hábitos que te propones, y como ejemplo, quiero poner la constancia que he tenido con este proyecto. Y 30 días van ya.

No te voy a engañar. Dudaba muchísimo el ser capaz de mantener las reflexiones durante 30 días. No por que no me creyese capaz, sino porque he pasado por un periodo de vacaciones, uno de vuelta al trabajo y entre medias ha habido días de trasnochar, de madrugar y de dudar el tema que iba a tratar. Puedo tener la rutina de escribir cada día, pero no la rutina general de cada día.

Y con todo, al igual que con la alimentación, el ejercicio o el descanso, descubres que es mil veces más provechoso cuando verdaderamente salvas los momentos de pereza o de falta de tiempo y, aunque sea tarde, escribo. Hablo de lo que me apetece y lo comparto. Pues imagínate que lo haces con todo. Quizás ahí esté el secreto. La constancia hace al hábito y el hábito te hace mejor. Y eso es lo que todos queremos, ¿no?

Sé constante en lo que te propongas. Eso es lo ideal. No hace falta que seas constante en hábitos que no te gusten, pero en mi caso con las reflexiones, me he dado cuenta de que de verdad me apetece sentarme a escribir unos párrafos, agradecer, reflexionar, conocerme al fin y al cabo. Creo que aún siendo de las últimas, es una práctica estupenda. Y me alegro por mí. Buen trabajo…

Hoy te dejo una canción que me ha venido a la mente de repente tras años sin escucharla. You make me feel de Archive. Probablemente una de las canciones que más he disfrutado por el momento en el que llegó a mi vida.

Cuídate mucho, y cuida tu constancia. Quizás descubras cosas que te apasionan simplemente haciéndolas el tiempo suficiente.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...