reflexión diaria

Día 31. Sobre el arte de conservar las amistades

27/08/2022

Nunca he sido bueno conservando las amistades. Tengo amigo, o al menos gente que conozco desde hace años y con las que me llevo estupendamente, pero apenas hablamos y no solemos hacer planes juntos. Imagino que a pesar de todo siempre he sido alguien que ha disfrutado de su soledad, tanto en la amistad como en la familia.

La reflexión de hoy viene por un estado de Whatsapp que he visto de refilón. No tengo redes sociales personales. En esta época es algo raro, y ni siquiera es por conservar la intimidad. Es simplemente que el hecho de saber lo que hacen los demás y viceversa no me atrae, así que Whatsapp es mi pequeña ventana a ese mundo.

En la foto he visto a 7 antiguas compañeras de universidad de despedida de solteras. Es asunto concreto de la despedida no es relevante, pero me ha llamado algo la atención. Normalmente a estos eventos invitas a un pequeño grupo de confianza y no vas tirando de agenda como en la boda. Suele ser algo más íntimo.

Pues si has prestado atención, las 7 eran antiguas compañeras y las 7 se conocieron en la universidad. No eran amigas de antes, y no solo han forjado una amistad relativamente nueva —me refiero a que no son amigas de la infancia— sino que además se han mantenido unidas los últimos 10 años que son los que llevamos sin vernos.

Me ha resultado curioso y fantástico que hayan formado un grupo tan compacto habiéndose conocido tan tarde como lo hicieron y me alegro de ver que siguen teniendo buena relación. En estos más de 10 años nos hemos visto en un par de ocasiones, pero no hemos coincidido en los grandes eventos como navidad, entre otras por mi trabajo.

En mi caso, imagino que mi grupo de amigos —el de la infancia— sigue y seguirá para siempre, aunque ciertamente nos vemos muy poco y cada uno ha hecho su vida incluso algunos en otras ciudades, pero el mantener relaciones de amistad de esa manera, me parece todo un arte.

Hoy la canción va a ser un lanzamiento reciente. Michael Bublé. Este señor tiene una voz que me deja bastante relajado. Vaya don.

Cuídate mucho, y cuida de tus amigos. Quizás sean para siempre.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...