reflexión diaria

Día 33. Sobre ser capaz de pedir ayuda

29/08/2022

Esa mañana he dormido hasta muy tarde, y a pesar de todo, me notaba cansado. No suele ser habitual tal falta de energía, pero teniendo en cuenta el fin de semana, quizás se haya debido a un exceso de esfuerzo sumado a la falta de sueño de los 3 últimos días.

No obstante, después de descansar y almorzar he acabado sintiéndome mejor, y ya por la tarde en el trabajo apenas he notado esa sensación y es más, he llegado a la noche con muchísima más energía de la que tenía por la mañana,

Pero hoy vamos a hablar de otra cosa. ¿Has tenido alguna vez la sensación de que te piden ayuda sin pedirla? No es la primera vez que me pasa, pero en alguna ocasión he tenido la sensación de que alguien quería que le echase un cable y no se ha atrevido a preguntar. Hoy ha sido una de esas ocasiones.

Un compañero de trabajo cercano me ha expuesto el siguiente escenario: Un amigo suyo al que yo no conozco tiene problemas en el trabajo con gente que tiene su mismo rango. Me dice que está pasando por un momento de mucho estrés y que va a terminar estallando, así que me pide que, yo que soy asiduo a la lectura y la filosofía, le recomiende un libro.

He de decir que en un primero momento he interpretado que efectivamente era un amigo, pero ¿y si no lo fuese? Se parece mucho a su situación personal —la de la persona que me pide la recomendación— y por los temas de los que solemos hablar, perfectamente su amigo podía ser él.

Al final le he recomendado un libro queme encantó cuando lo leí, y me resultó muy útil para afrontar situaciones de ese estilo sin hablar de estoicismo clásico. El libro es Invicto, de Marcos Vázquez, pero mi recomendación le serviría tanto a su amigo como a él.

Dejándolo por escrito imagino que a estas alturas no importa si llevo razón o no y que ese libro le puede venir bien. Solo espero que si verdaderamente es su caso, tenga la confianza para decírmelo directamente y sin rodeos. Quizás mañana pueda hablar más con él.

Hoy te voy a mostrar una canción que me he encontrado hoy de casualidad y que me ha dejado de piedra. A beautiful song de la banda sonora de Nier Automata. Toda la OST es una delicia.

Cuídate mucho, y pide ayuda si la necesitas, aunque sea a través de «un amigo».

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...