reflexión diaria

Día 34. Sobre cumplir con tu palabra

30/08/2022

No nos vamos a poner dramáticos con la reflexión de hoy, pero he de reconocer que me he sentido un poco mal, y me ha dado por pensar en la validez que tiene nuestra palabra y en cómo tenemos que tener cuidado cuando hagamos promesas o nos comprometamos con alguien.

No es necesarios dar muchos datos, pero en mi trabajo, viene gente de diferentes marcas para ver que todo está correcto, que los números salen y que en definitiva su mercancía está en orden. Hace un par de semanas se pasó por el trabajo y yo que acababa de volver de vacaciones estuve de charla con él.

Por no darle muchas vueltas al asunto, decirte que en esencia estaba todo mal. No por el desorden o la suciedad, sino porque la mercancía que tenemos puesta no corresponde con la que debería de estar. No es culpa de nadie, pero sí que ha habido falta de información entre su gente y la mía.

¿Y por qué la reflexión de hoy va sobre tener palabra? Pues porque viendo el estado de aquello me comprometí con él a que lo dejaría todo arreglado antes de que volviese, pero la vida real me ha puesto en mi sitio… Hoy ha vuelto y todo seguía igual.

Debido a la situación que tenemos actualmente, las bajas y las vacaciones solo hay una persona por turno, lo cual dificulta enormemente el poder poner en orden aquello, y al verlo venir me he sentido mal. No he podido cumplir con lo que le dije, en gran medida por que el cliente va primero y que para sacar la mercancía hacen falta dos personas, pero me sabe mal de todos modos.

Esto deja a la vista dos puntos. El primero es que antes de comprometerte con alguien te asegures de que puedes cumplir, y segundo, por mucho que puedas intuir un resultado, o te vuelcas plenamente o la vida seguramente tenga otros planes que te despisten de tu tarea.

Por supuesto ya le he puesto remedio y tras charlar amigablemente hemos estado trabajando en conjunto para intentar adecentar todo aquello, tengo un compañero que me ayuda y ya tengo la mercancía preparada para ponerlo todo como debe ser. Con suerte la próxima vez que venga puedo tener cumplida mi palabra…

Hoy te dejo una canción que me ha aparecido en la lista de descubrimientos después de 20 añazos de haberla escuchado por primera vez. Path, de Apocalýptica. Vaya redescubrimiento…

Cuídate mucho, y cuida tu palabra. Es un gran valor así que intenta serle fiel.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...