reflexión diaria

Día 37. Sobre la ilusión de colaborar con otras personas

02/09/2022

Esta mañana por fin he publicado el artículo sobre la agenda de NorthPlanner. Esta colaboración surgió casi por casualidad, al ver un vídeo de su presentación y encontrarme conque prácticamente todo lo que vi en su anuncio era lo que hubiera querido para mi proyecto. Proyecto que no voy a emprender al menos de momento.

Y no ha sido hasta esta tarde cuando, contándoselo a un compañero, he caído en la cuenta de que verdaderamente he estado ilusionado probando la agenda, usándola y descubriéndola, sino que además he sentido que un proyecto como este, tenía gente afín.

A ver. No me malinterpretes. Gente que cuida su salud y cuenta su historia las hay a patadas. La ilusión viene de darme cuenta de que hay gente que sigue un camino paralelo al mío, aún en otros ámbitos, y que hemos colaborado. He escrito para ellos gracias a cederme su agenda.

Esa sensación de unidad es lo que verdaderamente me ha abierto a pensar que hay maneras de encontrar este tipo de simbiosis y que, aunque cada uno tenga sus metas y objetivos, reman en la misma dirección que lo hago yo, que en esencia es ser mejor, y si alguien quiere hacer lo mismo, servir de referente.

Quizás se deba a que normalmente —incluido este proyecto de hábitos de cambio— cada cosa que emprendo lo hago solo. Por norma mi pareja me apoya en todo lo que emprendo —un beso, coco, que sé que me estás leyendo— pero la parte técnica siempre trato de hacerla yo solo.

Este es un buen ejemplo. He escrito el libro, maquetado, hecho la portada, creado la web, aprendido sobre plugins, la redacción… Todo solo gracias a que tengo el conocimiento gratis y a mano, pero no tiendo a hacer colaboraciones, y por eso creo que esta me ha parecido tan maravillosamente gratificante.

Espero hacer muchas más. Es increíble lo bien que me ha hecho sentir.

Hoy te dejo una canción que me encanta y que tuve la suerte de descubrir viendo un directo de esta gente. Alabama, del grupo Full. Adoro cómo hacen la armonía de las segundas voces.

Cuídate mucho, y cuida con quien colaboras. Puedes dar con gente que te ayude y saque una parte de ti que desconocías.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...