reflexión diaria

Día 39. Sobre la importancia del sexo en las parejas

04/09/2022

Hoy iba a hablar sobre otro tema. La idea era tratar el tener descendencia en esta sociedad en la actualidad y cómo gente que aparentemente lo tiene todo en contra, lo ve con mucha más normalidad. Esto surge a raíz de una conversación que tiene mi pareja con un señor con el que se lleva muy bien y que se dedica a pedir en los semáforos. Mañana seguramente hablemos de eso, hoy vamos al paso previo.

Esta mañana hemos decidido castigar al despertador y no hacerle caso al astro rey hasta las 10:30 del día. Es una hora a la que no solemos levantarnos —ni muchísimo menos— pero cuando el cuerpo lo pide, se le da. Como no teníamos más plan que el improvisar, nos hemos dado una vuelta con la moto y hemos descubierto un lugar nuevo en nuestra ciudad. Siempre te falta algo por ver.

Tras comer con mi familia, nos hemos juntado con nuestros vecinos —y amigos— en nuestro edificio para la sobremesa. Entre risas, charla y margaritas de sobre con hielo, ha salido el tema de la importancia del sexo en la pareja.

En ese momento todos los presentes que disfrutaban de un cerebro luchando por controlar una lengua que lidiaba con más grados de alcohol de los habituales, y han dado su opinión. Es el mejor momento para escuchar. La gente que no se deja llevar por la razón es la más sincera, quieran o no. Resulta simpático.

Por supuesto estaba el sector que lo defendía a ultranza, hasta tal punto que no contemplaban una vida sin poder mantener sexo con su pareja, independientemente del motivo que llevase a ello. Quiero pensar que ese pequeño sector exageraba. Todos parecen felices en pareja y dudo mucho que le dediquen al sexo el tiempo que parece necesitan según sus exigencias…

Otra parte más moderada, entendía el sexo como un pilar. Algo fundamental, pero más en lo personal, es decir. Podrían estar con su pareja sin cumplir con los requerimientos que consideraban importantes, peeero buscarían el sexo en otro lugar, entiendo que con el beneplácito de la otra parte.

Yo lo contemplo de forma diferente. El sexo, es un añadido. Entiéndeme. Tener sexo y más con alguien a quien amas siempre es agradable y una experiencia enriquecedora, pero en la lista de valores o experiencias que comparto con mi pareja, el sexo sería una de las primeras de las que podría prescindir.

Quizás esto suene difícil de encajar, pero si hablamos de bienestar en la pareja, valoro mucho más el tener una buena comunicación —o silencios—, la honestidad, el apoyo o el entendimiento. Una relación sin sexo se arregla con buena comunicación. Una relación con mala comunicación no se arregla con sexo.

Es posible que suene idílico, romántico o irrealizable, pero resulta asombroso lo profundo que puede llegar el amor hacia tu pareja. Es capaz de traspasar lo físico hasta que te haga escribir una reflexión como esta.

Y por darle un poco de picante al texto, conforme escribía la reflexión no podía dejar de pensar en esta canción. High Voltage, de Electric Six. Te recomiendo el videoclip. Es maravillosamente sexi.

Cuídate mucho, y cuida tus relaciones, tanto física como emocionalmente.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...