reflexión diaria

Día 4. Sobre cuando alguien te cuenta algo malo

31/07/2022

Hoy me he levantado mejor que ayer, y algo más tarde de lo habitual, aunque no mucho. Después de la rutina habitual —sigo atascado en los 2:40 minutos sin respirar— Lucía y yo nos hemos tomado un té, y hemos estado charlando sobre un tema que nos ha llevado un rato largo.

Cuando alguien te cuenta algo malo que le ha pasado, ¿Qué es mejor? ¿Decirle que la situación en la que se ve envuelto es una mie*da o tratar de derivar el tema y dejarlo estar?. En este caso coincidimos, aunque a mí se me da mejor aplicarlo. Me cuesta mucho trabajo entender la «comprensión» como el hecho de hacerle ver a alguien que su situación es un asco.

Te pongo un ejemplo. A Lucía por el motivo que sea le cambian el turno en el trabajo y eso provoca que ese día no coincidamos. Supongamos que ella se enfada, y se me abren dos caminos:

  1. Le digo enfadado (porque me enfada) que vaya tela con el que le pone los horarios, que no es justo y que es una faena que no coincidamos ese día. Que tendría que hacer algo.
  2. Le digo que no pasa nada y seguimos con otra cosa.

Obviamente prefiero verla, estar con ella, pero la situación que se presenta no me parece suficientemente grave como para, encima que ella tiene mala sensación por no conseguir lo que quiere —que coincidamos— sumarle que su pareja que soy yo se vea dolido por la situación que le atañe. Pues esto aplica a un sinfín de situaciones.

Esa es la reflexión de hoy. Imagino que la gente quiere comprensión, pero en ocasiones creo que esa comprensión puede derivar en un efecto aún más negativo, al añadirle a un «problema» más negatividad. Quizás peque de «pasota», pero prefiero no hurgar en sentimientos negativos. ¿Tú qué opinas?

Por lo demás, hemos disfrutado de un día de hacer maletas y arreglar los últimos flecos del viaje que nos ocupa. Es divertido organizarlo todo y no puedo explicarte la satisfacción que me recorre el cuerpo cuando las maletas entran en el hueco justo en el maletero del coche… Bendita geometría.

Voy a acabar ya, que las 5 de la mañana llegan en seguida, pero ya que estamos en el inicio de este proyecto, quiero tomar por costumbre recomendarte una canción y hablarte de cómo la conocí, empezando hoy.

Recomendación musical

Viendo a un conocido bloguero de viajes (Ride me five) descubrí la canción que te dejo a continuación. La historia es que estuve obsesionado con ella durante meses y meses. Pregunté en Reddit, Shazam no la reconocía, ni Google, ni nadie. Era una canción de stock —creo que de Epidemic Sound— y el autor aún no la había sacado para que la gente la escuchase. Me tenía completamente enamorado. Y ahora que se puede escuchar, y estando a punto de viajar, creo que es bastante conveniente. Disfrútala tanto como yo.

Pasa un feliz día y cuídate mucho.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...