reflexión diaria

Día 46. Sobre que te digan que estás haciendo un buen trabajo

11/09/2022

Como ya conté en alguna ocasión en una de las reflexiones pasadas, no soy particularmente tendente a compartir mis logros con los demás así como no suelo pedir la aprobación sobre lo que hago. ¿Un error? Probablemente, pero me cuesta un trabajo enorme hacerlo, aunque empiezo a cambiar.

Ayer escribí en un estado de Whatsapp un anuncio de que el libro Hábitos de Cambio saldría en 20 días. La respuesta, si bien no fue masiva, si fue suficiente como para darme cuenta de que había gente que se interesaba por el tema y que me preguntó, amén de algún amigo más cercano que empezó incluso a seguirme en redes sociales.

Nunca escribí pensando en que fuese un oficio. Lo hago por gusto, igual que estas reflexiones, pero hoy me he dado cuenta de algo importante y es que a veces pasa que en momentos en los que no sabes si estás siguiendo un camino que merezca la pena, alguien inesperado te eleva por encima de tus dudas.

Esta mañana me he encontrado por casualidad a una pareja que vive cerca nuestra. Son muy majos, simpáticos y son de esas personas a las que no suelo ver, pero que siempre apetece encontrarse con ellas y a las que haces por ir a saludar cuando las ves de lejos.

El caso es que debido al anuncio que comentaba antes, me han dicho que han entrado en el blog, que han leído y digamos que me han dado algo de feedback, lo cual agradezco ya que como te he dicho antes, no suelo ser yo el que lo pida.

Me hablaba de que le gusta mi redacción, me ha preguntado por los temas que trato y lo que más me ha llenado, que ha sido el hecho de que «enganche» cuando escribo. Está claro que esto depende de la persona que lo lea aunque pueda tener que ver con cómo escribo.

Esas palabras me han dado un chute de ánimo. No porque fuese a dejarlo o porque dudase de lo que hago, sino porque carezco de la costumbre de oír cosas así, en parte por no acabar nada de lo que hago y en parte por no molestarme en compartir lo que sí hago con los demás.

Y sobre eso he pensado hoy. Cómo unas palabras sobre que algo de lo que haces le está gustando a alguien puede hacer que te entren ganas de seguir y no dejar de hacerlo…

Hoy te dejo una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos liderado por uno de mis cantantes favoritos que a su vez es el líder del que puede ser mi grupo favorito… Al margen de bromas, me encantan. Horizons de Puscifer.

Cuídate mucho, y cuida las cosas que hagas. Tu trabajo puede ser útil para más gente. No les prives de ello.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...