reflexión diaria

Día 48. Sobre dedicarle tu tiempo a gente que no lo merece

13/09/2022

Por fin llueve. Ha tardado meses, pero esta mañana hemos amanecido con ese olor a petricor, a hierba mojada que tanto echaba de menos. No es que haya durado, pero bueno, es lo mejor que tenemos desde hace un montón de meses así que nos vale igual.

Eso me ha llevado a tener que coger el coche, y en las ciudades en las que apenas llueve se da un efecto por el cual a los conductores habituales se les olvida conducir, lo cual nos lleva al caos, el nerviosismo y la incertidumbre… Fuera de bromas, me gusta más la moto.

El título de la reflexión de hoy no va por eso ni mucho menos. Va por algo que pasó ayer y que ha dejado su rastro hoy, lo cual es algo que no me gusta. Prefiero terminar los temas en le acto y hoy por hoy soy alguien con una capacidad de recuperación emocional extraordinaria, no así mi interlocutor.

Todo empezó por un compañero. Llamémosle «M». Alguien que digamos «hace trampas» en el juego del trabajo. No se preocupa por otros compañeros y que deja de hacer una serie de tareas mientras los demás cargan con su trabajo. Apenas tengo relación con este elemento, pero no me cae bien ni mal. Está en el borde más alejado de mi esfera de conocidos.

Hablando con otro de los compañeros, «F», usé el término «eficiente» para referirme al que comentaba en el párrafo anterior, haciendo referencia a que haciendo menos que nadie, se llevaba a casa más dinero que los que más trabajaban, y que a sabiendas de que no era lo correcto, consideraba que ciñéndome a la definición de eficiencia, él lo era.

Y F lo entendió como un elogio hacia él. Eso sumado a que le tiene verdadero desprecio, se enfadó conmigo porque no entendía cómo podía decir que era eficiente si no hacía más que escaquearse y hacerle jugarretas a otros compañeros. No pensaba racionalmente. Le podía la emoción hasta decirme que no esperaba eso de mí.

Fue casi una discusión lingüística, pero la reflexión va de que hoy me he negado a seguir con el tema a pesar de que F ha insistido. No por no mantener una charla con él, que encantado, sino por mantenerla sobre M, que ni está ni lo trato ni creo que alguien que actúa de manera incorrecta merezca semejante atención.

En muchas ocasiones se le otorga a la gente «mala» más atención de la que merecen, y eso refuerza sus malas actitudes. Y yo no iba a mantener esa tendencia. Más no. Espero que pronto se le pase el enfado.

Y bueno, la canción de hoy… Uno de mis grupos instrumentales favoritos. «mouse in the keys». Son excelentes.

Cuídate mucho, y cuida de no hacer grandes a personas que no se lo han ganado.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...