reflexión diaria

Día 5. Sobre disfrutar del camino

01/8/2022

Hoy voy a cambiar un par de buenas costumbre. La primera es que voy a ser más breve de lo habitual, y segundo, no voy a usar temporizador. He dormido 1h45m esta noche y acabo de terminar con 12 horas de conducir el coche hasta el que va a ser mi lugar de residencia los próximos días.

Una de las cosas buenas de conducir es que te otorga mucho tiempo para pensar. Ni que decir tiene que he gozado de la excelente compañía de Lucía, de horas de mi música favorita e incluso de un par de podcasts sobre enfermedades cardiovasculares (cortesía de Fitness Revolucionario) y otro de posicionamiento SEO. Sí, sé que a priori no casan, pero dicen que en la variedad está el gusto.

Una de las cosas que más tiempo ha ocupado en mi cabeza a lo largo de todas las horas en las que he estado con la mirada fija en la carretera, ha sido precisamente en lo que rodea a esa carretera. Esa variedad de paisajes por lo que he pasado sin parar y por los que probablemente vuelva a pasar con el mismo resultado.

Cientos y cientos de kilómetros recorridos por un camino cuyo único objetivo era el de dejarlo atrás. Apenas me he fijado en él, salvo algún comentario breve acerca de lo desértico que se ve todo por Castilla-La Mancha comparado con Andalucía —tranqui, que conozco bien Ruidera, pero desgraciadamente no pilla de paso— y de lo plano que era todo.

Eso me ha hecho reflexionar en lo que me cuesta disfrutar del camino, y es peor aún que lo diga yo, que hago rutas por el campo cada vez que puedo, pero a veces no sé si mi único objetivo es el de finalizar, como el que consigue un trofeo o tacha una tarea de una lista.

Tú, —y yo— hazte el favor de disfrutar más del camino. De esas paradas antes de llegar. Observa bien lo que te rodea y trata de pensar que ese camino es parte del objetivo. Seguramente todo el proceso de vivir una experiencia se vea mucho más enriquecida cuando le dedicas a todo ese tramo entre que sales y que llegas la atención que merece.

Hoy te dejo la última canción que he escuchado antes de llegar a destino. No recuerdo dónde la escuché por primera vez, pero me sigue pareciendo sublime cada vez que la escucho.

Voy a darme un paseo, que lo siguiente después de cenar va a ser caer a plomo en la cama. Tú cuídate mucho, como siempre. Un abrazo gigante.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...