reflexión diaria

Día 52. Sobre tener el control del tiempo

17/09/2022

Hace algún tiempo ya hablé sobre el aprovechamiento del tiempo y como en ocasiones lo que nos pasa es que lo dedicamos a actividades que no nos llenan o que simplemente dejamos pasar ese preciado bien pensando que nos está siendo de provecho, pero no es así.

Hoy quiero hablar de la sensación que he tenido esta mañana —y que tiene que ver con la reflexión de ayer— acerca de cómo enfocar la falta de inmediatez en todo lo que tiene que ver conmigo, mis logros o el desarrollo de mis proyectos.

Hay cosas que tengo claras: Perder peso requiere mucho tiempo. Ganar masa muscular requiere mucho tiempo. Especializarte en cualquier disciplina requiere práctica, y esa práctica a su vez, tiempo. Se puede decir que soy un hombre con muchísima paciencia en todos los aspectos.

¿Entonces por qué a veces me da la sensación de no avanzar en algunos de mis proyectos? Quizás se está dando más en estos últimos meses con todo el tema del libro y lo que cuelga de él. El tráfico de la web, las redes sociales, la interacción con la gente…

Claro que son cosas que indirectamente no dependen de mí, pero directamente sí. El estudiar qué temas funcionan mejor, el entender cómo editar vídeos o cómo funcionan algunas redes sociales va a ayudar a tener un crecimiento mayor, pero aún así hay algo en mí que me dice que dedique más horas.

Mi miedo es dedicarles esas horas a temas que me despisten de la temática principal, que es escribir sobre mi experiencia y poner en práctica hábitos saludables para encontrarme mejor, y no entiendo que quizás todo ello hacen de este proyecto un conjunto mayor.

Hoy he empezado a editar vídeos cortos en una web llamada Pictury. La experiencia me ha encantado y creo que es una herramienta cojonuda, pero mientras tanto tengo que entender cómo hacer guiones más largos, elegir hashtags de instagram y hacer un curso en Lectera.

No parece que tenga tiempo para todo, y eso me hace dudar, pero igual que con lo demás, tengo que aprender que todo requiere estudio y tiempo. Quizás acabe comprendiendo que cada paso que doy forma parte de un todo más grande tarde lo que tarde en llegar.

Son casi las 12 de la noche y aquí sigo, escribiendo tras haber dedicado la última hora a editar vídeos por primera vez en mi vida, pero hay algo hermoso en ese aprendizaje. Espero que me dure mucho esta faceta y que no me despiste por el camino.

Sin más, te dejo el tema de hoy. The Somnambulist. Fue una de mis canciones favoritas en el 2017 y hoy te la dejo a ti.

Cuídate mucho, y cuida del tiempo que tienes para dedicárselo a todo aquello que quieres.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...