reflexión diaria

Día 54. Sobre la emoción de ir alcanzando hitos

19/09/2022

Hoy ha sido un día de lo más curioso. Después de la paliza de ayer —a nivel emocional, que físicamente solo hicimos el paseo nocturno— decidimos que hoy lunes, día de descanso, nos lo íbamos a tomar como tal. A pesar de que a las 7:02h el obrero más madrugador estaba ya trabajando, nos dormimos hasta las 9h.

Teníamos la idea de ir a Osuna. Parece que hay una serie de restos íberos, pero mientras estábamos con el té, nos hemos dado cuenta de que solo abren los domingos y visto lo visto, el plan no era viable, al menos hoy. Tras debatir, hemos pensado que lo mejor era algo de campo.

De repente me ha venido a la mente un lugar al que no iba desde adolescente. Hace ya 17 o 18 años. Las Lastras, en Fuencaliente, justo al salir por el norte de la provincia de Córdoba y entrar en Castilla la Mancha. Había una pequeña ruta de unos 4km, un sitio para bañarse y pinturas rupestres. 3 en 1, así que allá que hemos ido.

El viaje hasta allí es poco más de una hora y, sin ser el lugar más bonito del mundo, he de reconocer que me lo he pasado increíble. Buena temperatura, un paseo agradable por el campo y un bañito en agua más fría de lo normal, lo cual siempre es bienvenido, así que hemos vuelto encantados.

Después de descansar un ratito nos hemos ido a andar, pero, y aquí es donde viene la reflexión, antes he puesto el libro en preventa y he revisado un par de cosas para ir cerrando este «hito» dentro del proyecto, que quizás sea el más grande.

No soy alguien que haga planes, tenga ambiciones o luche por sus sueños, como se suele decir, pero he de reconocer que es emocionante ver como un proyecto de esta envergadura va teniendo puntos que das por finalizados, como el acabar de escribir, el subir los manuscritos o, como hoy, ponerlo en preventa.

Ver el libro en la web de Amazon o escribir en su buscador «Hábitos de Cambio» y que salga la portada, he de reconocer que ha hecho que tenga una sensación de satisfacción que no acostumbro a tener a menudo, y me ha gustado. Me ha gustado mucho.

Cada artículo que escribo, cada reflexión, cada post de Instagram o cada charla con alguien al que le interesa lo que le cuento es el resultado de lo que acabé plasmando en el libro, que será el resultado de llegar a la mejor versión de mí que he podido alcanzar hasta ahora. Y ya te digo si lo estoy disfrutando.

Sin más, la canción de hoy va a ser… Golden Hour, de JVKE, canción que debe ser famosísima, pero que descubrí esta mañana y que ya he escuchado más de lo que hago con muchas. Magnífica…

Cuídate mucho, y cuida esas pequeñas metas. Quizás son más importantes de lo que crees.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...