reflexión diaria

Día 57. Sobre tratar de hacer todo lo que se te ocurre

22/09/2022

Esta noche estoy cansado. La rutina sigue siendo la misma que el resto de la semana, pero entre el viaje del lunes y los madrugones con ejercicio, campo y actividades del resto de la semana me voy notando la bajada de energía.

Y ya no es solo eso, sino el querer abarcarlo todo. He estado depurando la web gracias a un par de familiares y amigos, he intentado contactar con gente para entrevistar, el libro está a punto de publicarse, tengo abierta una campaña publicitaria con Google ads…

Realmente no estoy saturado para nada. Estoy aprendiendo más de lo que imaginaba de infinidad de temáticas diferentes, lo cual me llena de energía y de ganas de hacer más y más cosas. Es probablemente uno de los momentos más intensos y agradables de mi vida.

Pero como comentaba hace unos días, parece que no es solo que quiera llevarlo todo adelante sino que además tengo la sensación de que todo debe tener un efecto inmediato y no es así. Una pequeña parte de mí que afortunadamente aún controlo me lo hace ver.

Pero no quiero que llegue ese punto en el que suelo caer y abandonar como con todos los demás proyectos que he llevado a cabo a lo largo de estos años. Debo dosificar. No dosificar en ideas, sino en esfuerzo y energía.

Un proyecto a largo plazo —y cuanto más largo mejor— bien merece cocerlo a fuego lento.

Por hoy lo dejo ya. Son las 22h de la noche y estoy casi para irme a la cama. La canción de hoy es Danzón nº2 dirigida por Gustavo Dudamel. Es esta porque hoy hemos ido a ver una experiencia en realidad virtual y la presentaba él. Ha sido espléndida.

Cuídate mucho, y cuida tu energía para que te dure lo máximo posible…

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...