reflexión diaria

Día 58. Sobre saber cuándo hacer un descanso

23/09/2022

En el libro hablo sobre este tema, ya que en ocasiones pasa muy desapercibido y solemos, o bien centrarnos en él menos de lo que se merece o bien solemos malinterpretarlo y llegar a la conclusión de que pereza es igual a necesitar descanso.

Llevo varios días en los que, sin ser presa de los nervios, he estado dedicándole gran parte de mi esfuerzo intelectual a todo lo que tiene que ver con este proyecto. Cosas que no terminan de encajar o que sencillamente desconozco cómo se hacen y hay que arreglarlas.

En un plazo de 2 meses he terminado de maquetar un libro para autopublicarlo, de crear la «imagen», y lo que más esfuerzo me ha requerido, he tenido que aprender desde cero todo lo relacionado con la página web. (Para mi yo del futuro, hoy has llegado a 1000 visitas desde el 20 de julio que sacaste la web).

En resumen, junto a todo esto más el seguir escribiendo a diario y por supuesto, seguir con lo hábitos saludable y seguir en el trabajo por el que me pagan, hoy he llegado a un punto interesante de mi estado físico y mental.

No estoy particularmente cansado. De hecho puedo decir que estoy como nunca. Me levanto cada mañana a las 7 en punto para ir al gimnasio antes del trabajo. Los ayunos me sientan extraordinariamente y tengo energía todo el día.

Pero no quiero agotarme. Todo esto lo estoy haciendo solo, y está bien. Hay gente como mi pareja que me ayuda en lo que puede, y algunos amigos que me han hecho reportes sobre lo escrito y se lo agradezco mucho, pero tengo que andar con ojo.

Con todo, tengo esa sensación de poder desfondarme, y suele ser el paso previo al abandono si uno no es consciente de ello. Afortunadamente el escribir estas líneas son prueba fehaciente de que así ha sido. Soy consciente.

Sigo al tanto de todo, me queda pedir ayuda con redes sociales, ya que tengo en mente empezar a escribir de nuevo en breve acerca de la ansiedad y no querría despistar ese objetivo. En resumen: O delego o aminoro el paso.

Todo esto venía a que esta mañana a las 7 he notado el peso del esfuerzo y he actuado en consecuencia. Ayer me acosté a las 22:30 y estaba molido, así que hoy, aún yendo a trabajar, he decidido ser un poco más laxo con el gimnasio.

Descansa cuando lo necesites. Sé consciente de que no es pereza y actúa antes de que sea tarde. Es fundamental saber identificar cuándo ha llegado el momento de levantar el pie del acelerador, no para frenar sino para relajar un instante.

Y a ver, porque hoy no tenía pensada ninguna canción hasta que me he sentado a escribir, así que voy a tirar de canciones que me gustan, y hoy toca Yamabiko. Me encanta la sencillez de esta canción. Sublime.

Cuídate mucho, y cuida tu descanso antes de que sea tarde…

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...