reflexión diaria

Día 59. Sobre ver tu ciudad con los ojos de un extraño

24/09/2022

Hoy el día ha empezado de una forma un tanto extraña, y es que a las 6:33 de la mañana estaba con los ojos como platos. En otra circunstancia habría hecho por dormirme, pero teniendo en cuenta que el despertador sonaba a las 7 para irme al gimnasio antes de trabajar, he decidido ponerme en marcha.

Después de la rutina habitual, he estado diseñando un par de tonterías para poner en las redes sociales que no acabo de entender, y después, media hora de lectura antes de salir a hacer ejercicio sobre las 7:45h… Pero claro. Hoy era sábado. ¿Y qué pasa los sábados? te preguntarás. Pues que el gimnasio abre a las 9.

Afortunadamente me he dado cuenta antes de salir de casa, y como ya llevaba despierto un rato, he hecho lo que tenía que hacer. Me he puesto a hacer ejercicio en casa con lo que tengo —mancuernas y gomas— y he estado así hasta las 9, momento en el que he bajado a la piscina y me he preparado para el trabajo.

Después de comer y descansar un rato nos hemos ido a dar una vuelta por el centro, y la reflexión ha empezado ahí. Miraba «El vial» —una zona de paseo en el centro de Córdoba— y me asombraba haciendo ese ejercicio: mirando la ciudad como la miraría si no la conociese. Como si fuera un extraño.

He pensado que esa amplitud, esas luces y todo ese ambiente me hubieran impresionado en cualquier otro lugar, y que muchas veces la costumbre nos hace no apreciar esos lugares que hemos recorrido mil veces y que gente de fuera paga por venir a ver.

Creo que es un ejercicio saludable y que hace que seamos más conscientes de las maravillas que nos rodean, cada uno en su ciudad, que estoy seguro después de viajar por toda España de que cada una tiene lo suyo.

¿Quieres un truco? Si alguna vez te das un paseo por la zona turística de tu ciudad, fíjate a dónde miran los turistas. Seguramente descubras una pared, un edificio o un monumento que ha pasado desapercibido a tus ojos durante años.

La canción de hoy no podía ser otra que Sympathy for the devil… Hemos estado viendo una carrera patrocinada por una famosa radio de rock y era lo que sonaba al bajar de la moto… Qué temazo.

Cuídate mucho, y cuida de tu ciudad. Estaba ahí antes que tú y tiene que seguir ahí mucho después de que no estés.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...